¿Por qué propone Carlos Slim una semana laboral de 3 días?

Alfredo Ávalos

07:04 | Viernes 19 de Agosto 2016

Uno de los hombres más ricos del mundo propone una semana laboral de 3 días, y explica las razones
Especial
Slim afirma que cada vez más personas trabajarán menos horas en oficinas

El multimillonario mexicano Carlos Slim, dueño de empresas de telecomunicaciones, cuya fortuna se estima en 52 mil millones de dólares, de acuerdo a la revista Forbes que lo coloca como el cuarto hombre más rico del mundo, le dijo a Bloomberg Businessweek que sigue abogando por establecer una semana laboral de 3 dias.

De acuerdo con la publicación, Slim, quien viene proponiendo esta idea desde 2014, cree que a medida que la tecnología avanza la gente debería trabajar menos, pues esta civilización demanda más conocimiento, más experiencia y menos esfuerzo físico.

El millonario también opina que la gente no debería retirarse a los 50 o 60 años, pues es cuando tienen más experiencia, y trabajando solamente tres dias a la semana, se podrían crear espacios laborales para otros.

Habría menos necesidad de transportación, los países no tendrían que lidiar con tanta gente en retiro que desestabiliza sus finanzas, y la calidad de vida de tener 4 dias libres a la semana sería un incentivo para muchas actividades económicas como turismo, entretenimiento, deportes, cultura y educación.

Según el millonario la gente no tendría que ganar menos, pues se intercambiarían el trabajar menos dias a la semana por continuar siendo productivos por más tiempo en las empresas, y si bien las empresas tendrían que pagar más salarios pagarían menos en retiro.

Si la gente desea trabajar más dias, ganar más, entonces podrían tener un trabajo de lunes a miércoles y otro de jueves a sábado, o bien tener un solo trabajo y aprovechar el tiempo libre para prepararse para un mejor empleo.

Según Bloomberg Businessweek, Slim opina que lo más difícil es vencer la resistencia al cambio que siempre ocurre.

También te puede interesar

Así es la mansión que Carlos Slim vende en Nueva York

Aniversario de The New York Times, el periódico de un mexicano

Tags: