Prometen internet de alta velocidad para todos en EU en 2020

Alfredo Ávalos

07:02 | Viernes 19 de Agosto 2016

Más de la tercera parte de la población rural de Estados Unidos no cuenta con internet de alta velocidad
Especial
Por ahora es solo una promesa de campaña como tantas otras

La velocidad de la conexión a internet sigue siendo un problema para muchos estadounidenses, apenas en 2015 la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) decidió incrementar el limite mínimo de 4Mbps a 25Mbps, lo cual sigue siendo bajo en opinión de algunos expertos.

De acuerdo con la FCC el 39% de los estadounidenses que viven en áreas rurales, es decir cerca de 23 millones no cuentan con internet de alta velocidad.

La candidata a la presidencia del país, la demócrata Hillary Clinton, afirmó en un discurso en Warren Michigan que desea que cada hogar en Estados Unidos tenga acceso a internet a alta velocidad para el año 2020, pues la conexión a la red se va vuelto tan esencial como la electricidad y el agua.

La propuesta parece más una promesa de campaña dado que faltan poco más de 3 años para el 2020, y conectar a altas velocidades de internet a todas las áreas remotas parece difícil de conseguir.

Se considera internet de alta velocidad, aquel que alcanza 25 Mbps, la propuesta de Clinton podría lograrse en las áreas urbanas que ya cuentan con redes de acceso a internet de altas velocidades.

También te puede interesar

Facebook presenta Aquila, llevará internet a lugares remotos

EU ya tiene red celular de “internet de las cosas”

Tags: