¿Por qué no se pudren las hamburguesas de McDonald's?

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 22 de Agosto 2016

Un famoso chef hizo una investigación acerca de los productos de la compañía y encontró estos resultados
Adobe Stock
McDonald's es la mayor cadena de comida rápida en el mundo

De acuerdo con especialistas en nutrición, el consumo de comida rápida es perjudicial para la salud si no se acompaña de una dieta equilibrada y en torno a las hamburguesas de McDonald’s se han generado una serie de leyendas urbanas que pueden confirmarse o desmentirse con análisis serios.

Ante ello, se han realizado investigaciones acerca de la carne e ingredientes de la hamburguesa de dicha compañía. La más reciente fue hecha por J. Kenji López-Alt, un chef profesional y autor del bestseller The Food Lab, quien decidió averiguar por qué no se pudren las hamburguesas del McDonald’s con el paso del tiempo.

A decir del sitio Serious Eats, el chef siguió el método científico, probó por ensayo y error: cocinó sus propias hamburguesas con el mismo tamaño y la misma forma que las de McDonald's y comparó la evolución en el tiempo tanto de las originales como de las caseras.

¿Qué descubrió J. Kenji López-Alt? Las hamburguesas normales del McDonald’s no se pudren porque son saladas y contienen porciones de carne muy pequeñas y finas en relación con su pan, así que se deshidratan antes de llegar a pudrirse. Es la misma razón por la que no se estropean las galletas saladas o el jerky, esa carne seca que adoran los estadounidenses.

Ayuda mucho que McDonald’s cocine sus hamburguesas muy hechas, a temperaturas muy altas y en entornos muy limpios. Kenji menciona que el 93% de la humedad de la hamburguesa se pierde en los primeros tres días de estar al aire libre. Sin agua, las bacterias no crecen. Ocurre sobre todo en hamburguesas pequeñas, con una proporción superficie/volumen muy alta.

En la hamburguesa cuarto de libra con queso de la multinacional, la porción de carne es más grande y más gruesa; la hamburguesa tarda más en perder humedad y puede llegar a pudrirse antes de deshidratarse. Además, el pan de las hamburguesas contiene conservadores, los mismos que los de un pan de supermercado.

Cabe mencionar que J. Kenji López-Alt contrastó sus resultados con un laboratorio de alimentos real y las conclusiones fueron similares. Ante ello, el chef desaconseja comer en McDonald’s, pese a que asegura que su carne es sólo carne y que si no se pudre es gracias a la sal, la temperatura y el tamaño.

Vive USA te comparte algunas de las opiniones de los trabajadores de las cadenas de fast food, quienes revelan lo que nunca deberían pedir los clientes:

También te puede interesar:

Lo que no debes pedir en restaurantes de comida rápida de EU

¿Por qué una persona ciega demandó a McDonald's?

¿McDonald's vive sus últimos días?

McDonalds. "El pollo a la parrilla de McDonald's podía estar allí durante mucho tiempo y más cuando un empleado lo olvide o uno de los jefes se lo pida, hasta que algún cliente lo ordene”, dijo el usuario Giro Casey.
0
Starbucks. El usuario likeabaker, quien se acredita como empleado de la cadena de cafeterías, reveló que “toda la comida Starbucks es recalentada y la gente no se da cuenta de que son alimentos congelados. Esto no quiere decir que no tengan buen sabor, simplemente que, pese al alto precio de muchos, no son frescos”.
1
Subway. El usuario Hotpotabo, quien se dice trabajador de la cadena, recomienda no pedir nunca un emparedado de pollo, ya que “ni el pollo asado se prepara en un horno ni se fríen las alitas, en realidad se hierve todo en el microondas”.
2
Wendy's. "La novia de mi hermano trabajaba en Wendy's y decía que no había papas fritas. Nos decía que las papas las dejaban hechas en la tienda durante días hasta que se vendieran”, dijo el usuario Wrinklestiltskin.
3
Chipotle. El usuario soflopaintball, quien se dice empleado del restaurante de comida mexicana, reveló que “realmente la única preparación casera que hacemos es cortar en dados la cebolla y los jalapeños para preparar el guacamole. Todo lo demás viene pre rallado y listo para servir”.
4
Burger King. Un trabajador de la cadena de restaurantes que venden hamburguesas recomienda: “no pidas nunca las ofertas del día. Se tarda una eternidad en cocinar las ofertas así que a menudo se sirve cualquier producto similar. Al final, toda la comida es lo mismo, quiero decir, es todo una basura porque es Burger King, pero algunos pedidos exceden la cantidad normal de mierda”.
5
KFC. El usuario i_Ryan, quien se dice ex trabajador de esta cadena de restaurantes, ha revelado lo siguiente: “se suponía que teníamos que tirarlos (a los pollos) a los 20 minutos pero nos dijeron que no lo hiciésemos. A veces, los servíamos una o dos horas después de cocinarlos”.
6
Del Taco. "¿Qué utilizo para trabajar en Del Taco? Sólo no pidas nada de nosotros. Jesús ... todavía puedo oír sus gritos cuando cierro los ojos", dijo el usuario Fatbird 333.
7

Tags: