Así se vivió el Mercado de Arte Indígena en Santa Fe

Alfredo Ávalos

07:02 | Lunes 22 de Agosto 2016

Miles de personas visitan Santa Fe Nuevo México para el fin de semana del Mercado de Arte Indígena más grande de Estados Unidos
Especial
Es el evento de mercado más importante en Santa Fe

Durante el sábado 20 y domingo 21 de agosto, miles de visitantes llegaron a Santa Fe Nuevo México para asistir a los dos días del “Indian Market”, la reunión de artistas y artesanos nativo americanos más grande de Estados Unidos.

A lo largo de las calles de La Plaza de una de las ciudades más antiguas de la Unión Americana, Santa Fe, Nuevo México, fundada en 1610 por Pedro de Peralta, cientos de artistas del estado y de otros a través de la nación exhiben su trabajo artístico, que abarca una gran variedad de expresiones como pintura, escultura, joyería, textiles, cerámica, entre otras.

Los orígenes de este singular mercado se remontan a 1922, cuando el Museo de Nuevo México, incorporó “La Feria India” como parte de las celebraciones de la ciudad de Santa Fe, desde entonces el mercado ha crecido año con año.

Además de la exhibición y venta de arte, artesanías y cientos de productos elaborados por los distintos grupos indígenas y sus artistas, hay exhibición de películas, música, danza y comida.

El Museo de Arte y Cultura Indígena y otras entidades culturales organizan distintas galas, subastas de arte y pasarelas de moda.

Actualmente el Mercado de Arte Indígena atrae a decenas de miles de visitantes generando ganancias para la ciudad y el estado hasta por 100 millones de dólares.

Te competimos una galería de imágenes del Mercado de Arte Indígena en Santa Fe Nuevo México.

También te puede interesar

El mercado navideño de Nueva York

Video: La experiencia de un mercado chino en San Francisco

0
1
2
3
4
5
6
7
8

Tags: