Esta aerolínea de EU se expande con vuelos en México

Diego H. Castillo

07:05 | Lunes 22 de Agosto 2016

Es la primera compañía en aprovechar el nuevo acuerdo bilateral que entró en vigor este 21 de agosto
Especial
Southwest Airlines tendrá nuevas rutas en ciudades de México

La aerolínea Southwest Airlines se convirtió en la primera empresa estadounidense en solicitar más rutas de vuelo a ciudades mexicanas bajo el nuevo acuerdo bilateral aéreo entre México y Estados Unidos, que entró en vigor desde este 21 de agosto.

De acuerdo con su anuncio, la aerolínea estadounidense comenzará a volar a partir del próximo 4 de diciembre desde Los Ángeles, California, a Cancún, San José del Cabo y Puerto Vallarta.

“La aprobación del Departamento de Transporte para que Southwest pudiera operar en estas rutas nuevas marcó un hito en la historia, al ser las primeras consideradas en el marco de un nuevo acuerdo para ofrecer más servicios entre ambos países”, comentó el vicepresidente de la firma, Paul Cullen.

En entrevista con la agencia Notimex, dijo que “ingresan a un mercado ofreciendo vuelos sin escalas, con tarifas bajas y conectando a personas de una manera más económica”.

De acuerdo con el Departamento de Transporte de Estados Unidos, Southwest opera en los 10 aeropuertos comerciales principales del país, cinco de los cuales están en la zona de la Cuenca de Los Ángeles.

El vocero de la aerolínea, Brad Hawkins, dijo que al comenzar a operar en diferentes destinos han observado una disminución en las tarifas de hasta 40 por ciento, como un "efecto Southwest".

"Hemos traído muchos viajeros a México, que de alguna otra forma no habían considerado viajar al país, siendo clientes de la marca han empezado a utilizar las rutas", afirmó.

Sin precisar, comentó que la compañía tiene interés en operar 50 ciudades a nivel mundial, entre las cuales se encuentra varias en territorio mexicano, ya que han observado que a través de su modelo pueden "hacer una diferencia".

Southwest operará dichas rutas con su avión Boeing 737-700 con capacidad de 143 pasajeros, y sumado a las vuelos que actualmente opera, espera terminar 2016 con un crecimiento de 35 por ciento en pasajeros en relación con 2015.

El vicepresidente y patrocinador Ejecutivo de California de la compañía, Paul Cullen, mencionó que las tres rutas desde Los Ángeles hacia forman parte de la nueva fase de crecimiento internacional, ya que con las mexicanas suma 25 destinos extranjeros operados desde Estados Unidos.

También te puede interesar:

Viajes entre México y EU serían más baratos a partir del domingo

¿Con cuántos días antes se recomienda comprar vuelos?

Delta Air Lines busca comprar casi la mitad de Aeroméxico

Tags: