Así puedes obtener una visa de estudiante con UNAM San Antonio

Alfredo Ávalos

07:05 | Lunes 22 de Agosto 2016

La Universidad Autónoma de México en San Antonio está lista para asistir a los interesados en obtener una visa F-1 para estudiar en la ciudad del Álamo
Especial
UNAM San Antonio te asiste en el proceso para obtener una visa de estudiante

La visa F-1 o visa de estudiante, es un requisito indispensable para que un estudiante extranjero pueda estudiar en una escuela en Estados Unidos y desde hace unos meses, la UNAM-San Antonio es una de las instituciones certificadas por el SEVP (Student and Exchange Visitor Program), siendo la primera universidad mexicana en conseguirlo.

La UNAM San Antonio ha establecido un proceso que explica claramente y paso a paso cómo puedes obtener una Visa F-1 con el apoyo de esta reconocida institución y lo encuentras en su página web, así como respuestas a las preguntas más frecuentes que un estudiante interesado pueda tener, y ViveUSA te comparte las primeras respuestas.

¿Quiénes pueden solicitar esta visa de estudiante?

De acuerdo con el sitio web de UNAM San Antonio, para solicitar la F-1 se debe ser un ciudadano extranjero con un objetivo de estudio válido, debe ser estudiante de tiempo completo pues no está permitido ser estudiante de tiempo parcial si eres poseedor de una Visa F-1.

El estudiante puede permanecer en los Estados Unidos el tiempo que esté matriculado en una escuela. Normalmente la visa de estudiante F-1 se emite en el consulado o en la embajada de los Estados Unidos en el país de origen del estudiante.

La visa de estudiante no garantiza el ingreso a los Estados Unidos, dado que todas las personas son inspeccionadas individualmente en el puerto de entrada para asegurar que se esté ingresando con el mismo propósito detallado en su visa.

¿Qué clase de carrera o estudios cubre la visa F-1?

Para obtener una visa de estudiante, te debes matricular en un programa académico que cumpla con estos tres requisitos:

1 Debe ser ofrecido a través de una escuela certificada por SEVP (Student and Exchange Visitor Program), como lo es la UNAM San Antonio.

2 Debe ser un programa académico o de idiomas.

3 Debe ser un curso de estudio que requiere de por lo menos 18 horas por semana.

¿Cómo comienzas el proceso de obtención de una visa F-1?

Si estás interesado en estudiar un curso de idiomas en la UNAM San Antonio, así es como debes comenzar el proceso para la obtención de tu visa F-1 para viajar a Estados Unidos y comenzar tus clases.

Si cumples con los requisitos de admisión, UNAM San Antonio te proporcionará una carta de aceptación, la forma I-20 y las instrucciones a seguir por medio de correo certificado.

La forma I-20 (Certificate of Eligibility for Nonimmigrant Student Status) es un “Certificado de Elegibilidad” mediante el cual se afirma que una persona ha sido admitida por una escuela en Estados Unidos, es emitida por un oficial designado de la institución en donde el estudiante desea estudiar y será requerida por el consulado o la embajada americana para poder otorgar la visa F-1.

Una vez recibida y llenada la forma I-20 deberás pagar a través del sitio web del SEVIS, solicitar una entrevista en la embajada y esperar por la fecha de la cita.

Este es el principio del proceso para la obtención de una visa F-1, en la página de UNAM San Antonio unamsa.edu puedes obtener más detalles sobre el proceso.

ViveUSA continuará trayéndote información que te asista en el proceso de la obtención de una visa de estudiante para estudiar en la UNAM de San Antonio, Texas.

También te puede interesar

UNAM San Antonio otorgará visas de estudiante

70 años de la UNAM en Estados Unidos

 

Asegúrate de contar con los documentos indispensables contigo al momento de acudir al consulado para obtener tu visa F-1.
0
Pasaporte, debes contar con un pasaporte vigente expedido por la Secretaria de Relaciones Exteriores.
1
La forma I-20, deberás tener la forma I-20, el certificado que muestra que eres elegible para estudiar en una escuela certificada de Estados Unidos.
2
Comprobante de ingresos, estos pueden ser cuentas de bancos, tuyas o de tus padres.
3
El comprobante de admisión de la escuela en donde estudiarás en Estados Unidos.
4

Tags: