¿En dónde beben más Coca-Cola: México o Estados Unidos?

Begoña De Ubieta

06:01 | Lunes 22 de Agosto 2016

México sobrepasó a Estados Unidos en el consumo de la Coca-Cola, pero Estados Unidos sobrepasó a México en obesidad de su población
YouTube/Screenshot

Soda se ha convertido en la bebida más consumida por los mexicanos, quienes a pesar del impuesto agregado por su compra, siguen disfrutando de su Coca-Cola diariamente.

No sólo es la bebida favorita en México, sino que también es la más consumida por los mexicanos y es el país que consume por persona, más Coca-Cola en el mundo hoy en día.

De acuerdo a datos publicados en Quartz.com, obtenidos de Coca-Cola Company, México es el número uno en el consumo per capita, arriba de Chile quien viene en segundo lugar y Estados Unidos en tercero.

Con la invasión de la bebida azucarada en la dieta mexicana, también se ha creado el grabe problema de obesidad en su población. Según una nota de bbc.com, en el útlimo informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura--"El Estado de la Comida y Agricultura 2013" citaban a Estados Unidos como el país con adultos más obesos con un 31.8% y México con un 32.8%.

La realidad es que la Coca-Cola significa un gran negocio para México, quien gracias al impuesto puesto en sus gaseosas y comida chatarra, logrará recaudar más de 16 mil millones de dólares anuales, continúan explicando en qz.com.

Estará por verse si el incremento en el precio por la dulce tentación de beberse una Coca-Cola, tendrá algún resultado en el problema de obesidad de sus consumidores.

También le puede interesar:

Así es el primer taxi autónomo y gratuito de Uber

Más información de Destinos:

www.viveusa.mx

Tags: