La misteriosa mujer heredera de la fortuna del fundador de Apple

Alfredo Ávalos

07:04 | Lunes 22 de Agosto 2016

Laurene Powell Jobs no es solamente la viuda de Steve Jobs, fundador de Apple, también es una mujer de negocios y generosa filántropa
Especial
Al igual que su marido, Lauren Powell Jobs se mantiene fuera del ojo público

Laurene Powell Jobs es una de las 50 personas más ricas del mundo, según Wealth X, luego de la muerte de su esposo, el co fundador de Apple Steve Jobs, en 2011 Laurene heredó una fortuna derivada de las acciones de este en Apple y Disney, que actualmente alcanzan más de 14 mil millones de dólares, de acuerdo con Business Insider.

A pesar de que Powell Jones mantiene su vida en privado y discute poco sus actividades filantrópicas hay algunas cosas que se saben de la misteriosa mujer que heredó la fortuna de Jobs.

Aun cuando Lauren estuvo casada con uno de los hombres más influyentes de Silicon Valley, nunca dependió del éxito de su marido, inteligente y educada, Powell Jobs se enfocó en sus propios proyectos y carrera.

En los años 90 co-fundó Terravera, una compañía dedicada a la producción de comida a base de productos orgánicos, también se desempeñó como tutora y a criar a sus hijos.

La viuda de Steve Jobs, se opuso a la cinta “Steve Jobs” sobre la vida de su marido, escrita por Aaron Sorkin en 2015, llamando a la cinta “ficción” pues no retrataba a Steve Jobs como era en la vida real.

Te compartimos 7 datos poco conocidos de la heredera de Steve Jobs.

También te puede interesar

Duelo de genios: Steve Jobs vs Bill Gates

¿Por qué fracasó la película sobre Steve Jobs en EU?

Laurene Powell Jobs nació en Nueva Jersey en 1963, hija de una maestra y un piloto de la Marina Estadounidense.
0
Se graduó de la Universidad de Pensilvania en Ciencias Políticas y Económicas, trabajó en Wall Street para la firma Merrill Lynch and Goldman Sachs.
1
Hizo una maestría en Stanford, en donde conoció a Steve Jobs, quien se sentó junto a ella en una conferencia en donde uno de los conferencistas era él mismo, ese mismo día la invitó a cenar.
2
Se casaron en marzo de 1991 en Ahwahnee Hotel en Yosemite National Park.
3
Cuando Jobs murió en 2011, Lauren heredó 5.5 millones de acciones de Apple y 7.3% de las acciones en la Compañía Disney.
4
Tuvo 3 hijos con Steve Jobs, Reed, Erin, y Eve, el más pequeño comienza la universidad este mismo año.
5
Con más de 14 mil millones de dólares, Lauren Powell Jobs es la cuarta mujer más rica del mundo.
6
Ahora la milonaria se declara a favor de los inmigrantes, usando como ejemplo el origen sitio de su difunto esposo.
7

Tags: