¿En cuáles meses se divorcian más los estadounidenses?

Alfredo Ávalos

07:04 | Miércoles 24 de Agosto 2016

Un nuevo estudio muestra que incluso para el divorcio hay una temporada alta y una baja en Estados Unidos
Especial
Luego de largos periodos de descanso, los estadounidenses se divorcian más

De acuerdo a un nuevo estudio realizado por sociólogos de la Universidad de Washington quienes analizaron las demandas de divorcio presentadas en las cortes de la capital de Estados Unidos entre el 2001 y el 2015 se encontró que éstas aumentan al final de los periodos de vacaciones, reporta The Atlantic.

De acuerdo con una de los autores del estudio Julie Brines, “la gente tiende a tener grandes expectativas en fechas festivas a pesar de cualquier decepción que hayan vivido en días pasados, por eso buscan una etapa de transición hacia un nuevo momento en sus vidas al concluir periodos de descanso”

Las parejas necesitan tiempo para poner las finanzas en orden, encontrar un abogado o simplemente reunir el valor para pedir el divorcio. Aunque se aplican las mismas consideraciones en verano, Brines cree que el inicio del año escolar puede acelerar el proceso, al menos para parejas con niños. 

Los meses de marzo y agosto son los que presentan el mayor número de divorcios, pues en marzo las personas tienden a sentir un mayor impulso para actuar y tomar decisiones, esto podría estar relacionado con el incremento de actividades tras finalizar el invierno y con que los días son más largos.

Al concluir un periodo largo de descanso, como las vacaciones de verano en el mes de julio, las parejas que han pasado muchos días juntos podrían presentar mayores niveles de estrés que los lleva a tomar la decisión de separarse.

De acuerdo con Brines, la gente suele ver unas vacaciones como el tiempo en que pueden darse “una última oportunidad, y sucede muchas veces que lo que deseaban que no ocurriera, ocurre, entonces actúan y piden el divorcio.

Te presentamos 10 de los divorcios más caros de las celebridades

También te puede interesar

7 divorcios latinos más famosos en EU

Así se consuela Kaley Couco tras anunciar su divorcio

De acuerdo a Los Ángeles Business Journal, Mel Gibson tuvo que pagar a Robyn Denise Moore, la madre de sus seis hijos 425 millones de dólares en su divorcio del año 2006.
0
El mejor jugador de básquetbol de todos los tiempos Michael Jordan perdió su divorcio antes su esposa Juanita, a quién tuvo que compensar con 168 millones de dólares en 2007.
1
El cantante Neil Diamond pagó a su mujer Marcia Murphey 150 millones por su divorcio en 1995.
2
Las infidelidades del golfista Tiger Woods, le costaron el divorcio de Elin Nordegren y 110 millones de dólares.
3
Aunque Steven Spielberg tenía un acuerdo prenupcial con su esposa Amy Irving, de nada le sirvió y tuvo que pagarle 100 millones de dólares al divorciarse de ella.
4
Harrison Ford se divorció de Melissa Mathison en 2004, para ello tuvo que pagarle una compensación de 85 millones de dólares.
5
Kevin Costner pagó 80 millones de dólares a Cindy Silva luego de 16 años de matrimonio.
6
No siempre son los hombres los que tienen que pagar al divorciarse, de acuerdo al Huffington Post, Madonna tuvo que pagar entre 79 y 90 millones a su ex marido Guy Ritchie en 2008.
7
Muy amado por sus fans, no tanto por la Corte que obligó a Paul McCartney a pagar 50 millones de dólares a Heather Mills.
8
El director de las películas más taquilleras, James Cameron pagó 50 millones a Linda Hamilton en su divorcio de 1999.
9

Tags: