Aerolínea grande de EU anuncia tres rutas a México

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 24 de Agosto 2016

Delta Airlines dio a conocer tres nuevos vuelos a ciudades mexicanas y con ello también aprovecha el acuerdo binacional aéreo
Delta Airlines
Delta Airlines dio a conocer tres nuevas rutas a México

La aerolínea Delta es otra de las compañías estadounidenses que se suman a la expansión de vuelos entre México y Estados Unidos, con motivo de aprovechar el nuevo acuerdo bilateral aéreo que inició el pasado domingo 21 de agosto.

Delta Airlines dio a conocer el lanzamiento de tres nuevas rutas directas de Estados Unidos a México, de Nueva York y Kansas City a Cancún, y de Los Ángeles a Los Cabos, vuelos que iniciarán operaciones a partir del próximo 17 de diciembre.

Cabe destacar que desde que se anunció la implementación del nuevo convenio de Cielos Abiertos entre México y Estados Unidos, algunas compañías estadounidenses como Southwest también anunciaron nueva rutas mexicanas.

De acuerdo con un comunicado de Delta Airlines, la ruta Los Ángeles a Los Cabos, que operará con una aeronave Boeing 737-800 de 160 asientos, simplificará la conexión a destinos en otras ciudades del oeste de EU como San Francisco, Las Vegas, San José, Portland y Seattle.

Por su parte, el vuelo de Nueva York a Cancún se hará con un avión Boeing 737-900 con capacidad para 180 pasajeros desde el aeropuerto John F. Kennedy, donde Delta tiene mayor presencia ofreciendo más de 500 salidas en días de alta demanda.

Asimismo, el vuelo de la ruta de Kansas City a Cancún operará con un avión MD-88 para 149 pasajeros a bordo de la aeronave.

A través de su socio Aeroméxico, la compañía aérea estadounidense conecta a Nueva York con Ciudad de México, Monterrey, Puerto Vallarta, Los Cabos y ahora Cancún.

Los nuevos vuelos hacia las rutas anunciadas comenzarán a operar el 17 de diciembre de este año, pero la venta de boletos para los viajes están disponibles al público desde el 20 de agosto.

También te puede interesar:

Esta aerolínea de EU se expande con vuelos en México

Viajes entre México y EU serían más baratos a partir del domingo

¿Con cuántos días antes se recomienda comprar vuelos?

Tags: