Así puedes obtener de emergencia la visa de EU

Diego H. Castillo

07:07 | Miércoles 24 de Agosto 2016

Embajada de Estados Unidos en México puede tramitar el documento oficial de manera exprés bajo ciertas situaciones
Adobe Stock
La Embajada de Estados Unidos puede tramitar la Visa de emergencia

Ante los casos de que algún turista mexicano o de otra nacionalidad quiera viajar de emergencia a la Unión Americana, la Embajada de Estados Unidos ofrece soluciones para realizar el trámite de la Visa estadounidense de manera más rápida y dinámica.

A decir del sitio oficial de la Embajada de Estados Unidos en México, los turistas mexicanos que estén interesados en tramitar la Visa estadounidense deben seguir tres sencillos pasos para obtenerla de forma exprés y son los siguientes:

En primera instancia, según el sitio, el solicitante debe concertar una cita regular y tiene que ir a la sección ¿Cómo solicitar la Visa?, en donde se le orientará cómo hacer una cita, específicamente en el siguiente link: https://mx.usembassy.gov/…/turismo-…/como-solicitar-la-visa/.

En segundo plano, el solicitante tiene que enviar un correo solicitando una cita de emergencia, a través del siguiente sitio: www.usembassy-mexico.gov/smxvisitar_urgencias.html. Dentro del mensaje debe adjuntar un comprobante o documento con el que se notifique que tiene que realizar el viaje de inmediato, tales como una carta de invitación, comprobante médico, de estudios, carta de empleador u otros.

Finalmente, como paso tres, una vez que el solictante de la Visa haya enviado su solicitud, recibirá un correo electrónico de la Sección Consular aprobando o negando su solicitud de emergencia. Si la solicitud de emergencia fue aprobada, el correo le incluirá instrucciones adicionales. Si su solicitud fue negada, usted seguirá teniendo valida su cita regular.

Con esos tres sencillos pasos, la Embajada de Estados Unidos en México le ofrece el servicio de trámite de Visa a los turistas mexicanos que tengan que viajar con sentido de emergencia a la Unión Americana.

También te puede interesar:

Canadá eliminaría Visa para mexicanos a finales de mes

¿Quieres trabajar temporalmente en EU? Esto te interesa

¿Cómo tramitar la Visa durante temporada alta?

Tags: