Ligan brote de hepatitis en Hawái con cadena de Sushi

Alfredo Ávalos

07:02 | Jueves 25 de Agosto 2016

Un brote de hepatitis A es atribuido al consumo de moluscos crudos en una cadena de restaurantes de sushi en Hawái
Especial
La cadena de sushi debe deshacerse del producto y limpiar los establecimientos

Las autoridades de Hawái alertaron sobre los riesgos de comer alimentos crudos o poco cocinados tras un brote de hepatitis surgido en el mes de julio y que se ha determinado se produjo por consumo de moluscos crudos en una popular cadena de Sushi que opera en varias islas del archipiélago.

De acuerdo con la televisión local KHon2, los restaurantes de Genki Sushi en las islas de Oahu en donde se encuentra Honolulu y Kauai fueron cerrados por el departamento de salud.

Las autoridades de salud recomiendan a las personas que consumieron Sushi en ésta popular cadena que se caracteriza por servirlo en una banda transportadora hasta la mesa de los comensales, que monitoreen su salud por 50 días y acudan al médico si presentan síntomas de hepatitis.

Entre los posibles síntomas se encuentra la pérdida de apetito, orina oscura, fatiga, piel amarilla y diarrea.

Las autoridades de salud señalaron al producto contaminado como Sea Port Bay Scallops, distribuido por Koha Oriental Foods, cuyo origen es Las Filipinas.

Hasta el momento son alrededor de 168 casos de Hepatitis A los reportados en Hawái debido al consumo de sushi en esta cadena de restaurantes.

También te puede interesar

10 cosas que no sabías sobre Hawái

El rescate de un tiburón en playas de Hawái

 

Tags: