Los mejores parques estilo safari de EU

Alfredo Ávalos

07:03 | Jueves 25 de Agosto 2016

Los amantes de los animales critican el cautiverio de las especies en dichos sitios, no obstante, para otros es la oportunidad de conocerlos de cerca
Especial
Un parque safari te da la oportunidad de conocer de cerca especies en peligro de extinción

Los parques safari en Estados Unidos ofrecen al visitante la oportunidad de ver de cerca e incluso interactuar con animales salvajes desde sus autos

El concepto safari generalmente se asocia con la cacería de especies salvajes que los amantes de los animales no podemos entender y menos justificar.

Sin embargo estos parques safaris tiene un propósito más de preservación de las especies y educación para un público que rara vez tendrá la oportunidad de ver estos animales en su hábitat natural.

Se trata de grandes extensiones de terreno en donde se contiene a animales en hábitats lo más parecido al natural de cada especie, a donde la gente puede entrar y desde sus carros mirar de cerca a los animales, en algunos casos tocarlos y alimentarlos.

El primer parque de este tipo en Estados Unidos abrió en 1963 en Florida y desde entonces el concepto se ha vuelto muy popular sobre todo en los niños, tan solo en Texas existen tres.

Te presentamos una galería con 10 parques Safaris que puedes visitar en Estados Unidos.

También te puede interesar

El espectacular zoológico de EU que cumple 100 años

Así son los pandas gigantes nacidos en Zoológico de Toronto

A 78 millas al sur de Atlanta, en Pine Mountain, Georgia se encuentra el Safari de Animales Salvajes, el recorrido la gente tiene oportunidad de ver jirafas, hienas, canguros y rinocerontes.
0
Muy cerca de la región del vino en Sonoma California, el Safari West se dedica a promover la conservación de la vida salvaje, mediante programas educativos para el público en sus 400 acres de reserva.
1
El primer parque safari de este tipo se abrió en Florida y fue el Lion Country Safari en donde además de leones, chimpancés y gorilas se pueden apreciar en este parque.
2
En Roseburg, Oregón, el Umpqua Valley Safari de vida salvaje, ha conseguido establecer uno de los mejores programas de crianza de chitas. Osos, elefantes y jirafas se pueden ver en completa libertad.
3
Escondido en el Valle Shanandoah en Virginia, este Parque safari es la casa de más de 1000 animales, entre llamas, cebras y otras especies que se acercarán a comer de tu mano en el carro.
4
A dos horas de Cleveland, el Parque Safari Africano permite a los visitantes interactuar con bisontes, camellos, y ganado en un viaje de una hora por su territorio.
5
Localizado entre San Antonio y New Braunfels, Rancho de vida salvaje “Natural Brigde” se extiende por 400 acres de terreno, con más de 500 animales como cebras, bongos, cabras salvajes, avestruces, lémures y otras especies.
6
Berizona se localiza en Williams,Arizona, muy cerca de Flagstaff, este santuario de osos negros también exhibe bisontes blancos y lobos del Ártico.
7
Muy cerca del centro de San Diego, este el parque safari de la ciudad, en donde se pueden ver de cerca más de 3500 animales muchos pertenecientes a especies en peligro de extinción. Busca el territorio del tigre y el valle del elefante.
8

Tags: