Conoce a la monja de hierro de Nike

Alfredo Ávalos

07:03 | Viernes 26 de Agosto 2016

A sus 82 años, Madonna Buder completó por primera vez la competencia conocida como IronMan Triathlon
YouTube Captura/ Nike
La monja de 86 años de edad es la estrella de "juventud sin limite" de Nike

Madonna Buder, es la monja conocida como “Iron Nun” quien actualmente tiene 86 años de edad y acaba de conseguir otro récord, uno más en una larga lista de hazañas que le han ganado la reverencia de marcas como Nike, quien la ha elegido para un promocional llamado “Unlimited Youth” (Juventud Ilimitada).

 La monja de hierro consiguió completar 45 carreras de la competencia IronMan, que se compone de 2.4 millas a nado, 112 millas en bicicleta y 26.2 millas de carrera, para la categoría de 80 años en adelante.

Marie Dorothy Buder nació el 24 de julio de 1930 en St. Louis Missouri, la monja católica consiguió completar la carrera Ironman Triathlon por primera vez en Sabaru Canadá el 26 de agosto de 2012 cuando contaba con 82 años.

Esto le ganó el récord como la persona de más edad en concluir la dura competencia, pero ya desde antes, año tras año, desde que corrió su primer maratón a los 48, la monja de hierro había venido rompiendo récords, por lo que en 2014 su nombre fue colocado en El Salón de la Fama del Triatlón estadounidense.

El increíble ejemplo de fuerza, determinación y resistencia de esta mujer, queda de manifiesto en el comercial de Nike titulado “Unlimited Youth" que presenta a la monja de hierro en plena acción, corriendo, nadando y pedaleando la bicicleta.

Te compartimos el video de Nike.

También te puede interesar

Conoce a la fisiculturista más vieja del mundo

Tiene 50 años y desea ser porrista de Dallas Cowboys

Tags: