3 historias de empresarios mexicanos exitosos en EU

Alfredo Ávalos

07:04 | Viernes 26 de Agosto 2016

Muchos connacionales emigran a la Unión Americana por razones económicas, razón por la que tienen que buscar distintas formas de ganarse la vida
Especial
Sus historias son ejemplo de éxito en Estados Unidos

Por cualquiera que sea la razón por la que emigraron a Estados Unidos, muchos mexicanos enfrentan retos al llegar al país, entre ellos, barreras de lenguaje, falta de acceso a servicios de salud, discriminación e incluso explotación.

Pero no todas las historias son así, también existen aquellas en donde inmigrantes mexicanos han derribado las barreras y se han convertido en empresarios verdaderamente exitosos.

Te compartimos tres historias de éxito de empresarios mexicanos en la Unión Americana.

1 Cesar Millán nació en Culiacán Sinaloa, emigró a California de manera ilegal en 1990, cuando arribó no hablaba inglés e incluso tuvo que vivir en la calle.

Millán había crecido rodeado de animales en la granja de su abuelo, por lo que tenía un talento para trabajar con ellos, especialmente con los perros por lo que pronto comenzó a trabajar como “caminador” de caninos, y la gente comenzó a notar como podía entenderse con animales agresivos y calmarlos.

Cuando salió una nota sobre su trabajo en Los Angeles Times, su fama comenzó a crecer, y en 2004 comenzó un programa de televisión llamado “The Dog Whisper” patrocinado por National Geographic.

César Millán es autor de 6 libros sobre animales y dueño de un Centro de Psicología para perros en el sur de California.

2 Félix Sánchez de la Vega, emigró a la ciudad de Nueva York en sus años veinte, y trabajó como lavaplatos, luego con ayuda de su esposa juntaron el dinero para abrir un negocio de tortillas, que entregaban de puerta en puerta.

Hoy en día Félix Sánchez es dueño de Puebla Food’s con sede en Nueva Jersey que se estima tiene un valor de 19 millones de dólares.

3 Jordi Muñoz llegó a Estados Unidos procedente de Tijuana, aunque no terminó la universidad su pasión por los electrónicos, lo llevo a construir drones en su garaje, usando sensores de movimiento tomados de videojuegos.

Chris Anderson editor de la revista Wire creyó que Muñoz tenia potencia y apoyó la idea de fabricar drones, juntos fundaron la compañía 3D Robotics, que ha recaudado 64 millones de dólares.

También te puede interesar

Casa Blanca ofrece apoyos a empresarios mexicanos

¿Por qué los empresarios mexicanos van a Houston?

Tags: