Películas de mexicanos en la lista de las mejores del siglo XXI

Alfredo Ávalos

07:03 | Viernes 26 de Agosto 2016

Durante los 16 años que llevamos del nuevo siglo, algunos filmes se han ganado el honor de ser incluidas entre las mejores
Especial
Uno de "Los tres amigos" no consiguió lugar en la lista

Una encuesta de BBC Culture, consultó con académicos y expertos de 36 países de cada continente para realizar una lista de los mejores 100 filmes proyectados desde el año 2000, de acuerdo con el sitio Quartz.

Solo dos directores mexicanos consiguieron un lugar en la lista, sin embargo, sorprende la exclusión de Alejandro González Iñárritu, ganador del Oscar al mejor director por dos años consecutivos, ninguna de sus cintas fue incluida en la lista.

A la cabeza de la lista aparece la cinta Mulholland Drive (Sueños, misterios y secretos) del director David Lynch, seguida de “In the mood for love” de Wong Kar-wai y “There will be blood” de Paul Thomas Anderson.

La cinta Guillermo del Toro del 2006, El Laberinto del Fauno recibió los votos suficientes para colocarse en la posición 17 de las 100 mejores cintas del siglo XXI.

Mientras que Alfonso Cuaron logró la posición 13 con Children of Men una cinta del 2006 protagonizada por Clive Owen y Julianne Moore.

La cinematografía de ambas películas estuvo a cargo también de los mexicanos Guillermo Navarro junto a Del Toro y Emmanuel Lubezki en la cinta de Cuarón.

Pedro Almodovar colocó su película “Habla con ella” en la posición 28, “La ciudad de dios” del brasileño Fernando Meirelles, ocupó el lugar 38 y “El Secreto en sus ojos” de Juan José Campanella se ubicó en la posición 91 de la lista.

También te puede interesar

Destinos de Canadá donde se filmó The Revenant de Iñárritu

Así es la expo de Guillermo del Toro en museo de LA 

Tags: