Americanos ebrios terminan por accidente en Canadá

Alfredo Ávalos

07:02 | Lunes 29 de Agosto 2016

Cerca de mil 500 americanos invadieron Canadá de forma accidental cuando los vientos empujaron sus flotadores, durante el Festival del Rio St. Clair
Especial
Los ebrios "ilegales" fueron un problema para las autoridades canadienses

Cada año, durante el Festival de Flotadores sobre el rio St. Claire, la gente se sube a los inflables, neumáticos y otros aparatos flotantes para pasar el día flotando sobre el rio, mientras beben alcohol.

Pero este año, a consecuencia del clima, ocurrió que muchos terminaran en el lado equivocado de la frontera internacional con Canadá y cientos de ellos cruzaran “ilegalmente” en Sarnia, Ontario.

La situación fue un dolor de cabeza para las autoridades canadienses, que súbitamente se vieron invadidos por un grupo enorme de estadounidenses ebrios con sus flotadores a cuestas.

Peter Garapick, superintendente de operaciones de rescate de la Guardia Costera Canadiense, declaró al diario Sarnia Observer, que muchos de ellos se preocuparon por no tener consigo sus pasaportes e incluso algunos saltaron al agua tratando de nadar de regreso a Michigan.

"Esos fueron los que más nos preocuparon pues nadaban diciendo 'vamos de regreso a casa' y la Guardia Costera se tuvo que asegurar de resguardar su integridad", dijeron los organizadores de Port Huron Float Down, quienes agradecieron a las autoridades canadienses el apoyo y la hospitalidad a través de su cuenta de Facebook.

“Queremos expresar nuestra gratitud a las autoridades de Canadá por su asistencia y comprensión cuando muchos participantes sin proponérselo se vieron empujados a la playa canadiense, ustedes demostraron su comprensión y lo que significa ser un vecino estupendo”, expresaron a través de la red.

Los canadienses tienen uno de los países más bellos del mundo y para muestra las 10 fotos de la siguiente galería.

También te puede interesar

Canadá vs Estados Unidos: 10 datos curiosos

Aerolínea invita a estadounidenses a mudarse a Canadá

 

Ottawa, por su arquitectura del siglo XIX, los rios que la circundan y su famoso Rideau Canal que cruza la ciudad.
0
El puente suspendido Capilano fue construido en 1889 y se extiende por 137 metros sobre el rio Capilano, desde donde se puede ver la costa y bosque.
1
Prince Edward Island es la provincia más pequeña de Canadá, pero es grande en cultura y belleza.
2
Whistler Ski Resort rodeado de montañas, es el escenario perfecto para los entusiastas de las actividades el aire libre.
3
Toronto es una de las ciudades más grandes de Norteamérica, diversa y estimulantes.
4
A media hora de Calgary, se encuentra Banff National Park, el parque nacional más antiguo y más visitado en Canadá.
5
Vancouver ofrece una vista espectacular de la costa canadiense del Pacifico, al mismo tiempo a pocos minutos se encuentran las más espectaculares montañas.
6
Nahanni National Park es el epitome de belleza agreste, cascadas, rios turbulentos y todo lo que emociona a los amantes de la naturaleza.
7
El faro de Peggy’s Cove, es una joya de Nova Scotia, alrededor se encuentra una pintoresca villa.
8
Fogo Island se ubica en la costa de Newfoundland y Labrador, incluye majestuosas vistas de arrecifes.
9

Tags: