Las curiosas tradiciones de Labor Day en Estados Unidos

Alfredo Ávalos

07:02 | Lunes 29 de Agosto 2016

Cada año, el primer lunes del mes de septiembre se celebra en Estados Unidos el 'Labor Day' o Día del Trabajo
Especial
Labor Day es la culminación del verano en Estados Unidos

El Labor Day o Día del Trabajo se celebrará el próximo lunes 5 de septiembre de 2016 en Estados Unidos, un día dedicado en honor del trabajador estadounidense.

El primer Labor Day se celebró en Nueva York el 5 de septiembre de 1882 y fue organizado por el sindicato Central Labor Union de la Gran Manzana, pero en 1884 se cambió al primer lunes de septiembre, costumbre que permanece hasta nuestros días, según el sitio Hollyday Insights.

Labor Day también se ve como el último día de verano, se cierran oficialmente las albercas y se amarran los botes en el muelle.

Aunque aún falten varias semanas para el otoño, en muchos lugares, sobre todo en el norte del país, el clima comienza a cambiar, además de que los niños han regresado a la escuela y no hay otro puente vacacional sino hasta Thanksgiving en noviembre, pero para entonces se siente frio en la mayor parte del país.

El Labor Day se celebra con picnics, desfiles y la “última fiesta” en la piscina, también existe la tradición de que a partir de esa fecha no se puede vestir de blanco, pues es un color reservado para el verano

De acuerdo al sitio Mental Floss, la tendencia de no vestir de blanco después de Labor Day es una costumbre esnobista que comenzó a finales de los años 1800 y principios de 1900, cuando las esposas de los millonarios se vieron en la necesidad de distinguirse como familias adineradas y comenzaron a crear muchas reglas de estilo, que los miembros de la clase alta comenzaron a seguir.

No vestir de blanco fuera del verano fue una de las reglas, el blanco era para las bodas y la playa, no para las cenas elegantes del otoño, así cuando Labor Day se estableció como un día feriado a nivel nacional y la sociedad lo adoptó como el fin del verano y en consecuencia como el fin también de la moda de calor, le dijeron adiós al blanco.

 También te puede interesar

Labor Day al estilo Hamptons

Compras: Estas son las grandes rebajas durante el Labor Day

Tags: