¿Por qué estudiantes protestan con juguetes sexuales?

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 29 de Agosto 2016

Los alumnos de la Universidad de Texas portarán estos objetos "obscenos" prohibidos en repudio a la ley que permite portar armas en las escuelas públicas
University of Texas
Los estudiantes de la Universidad de Texas protestaron de una forma estridente

Ante la ley que permite el uso de armas en escuelas públicas de Texas, los estudiantes de la Universidad de Texas, en Austin, decidieron protestar contra la medida de una forma estridente, al portar objetos "obscenos" que son prohibidos por la institución educativa más importante del estado. 

A decir del sitio Texas Tribune, bajo el eslogan “Penes, no Glocks (Cocks not Glocks, en referencia al modelo del revolver)”, los universitarios decidieron que para este semestre llevarán colgados juguetes sexuales en sus mochilas y bolsas, tales como dildos o penes de plástico y anunciaron que ésta continuará hasta el próximo 6 de septiembre.

Así, desde el pasado miércoles 24 de agosto, los alumnos de la universidad pública más importante del estado mostraron su repudio ante una ley del estado de Texas que fue aprobada en 2015, promulgada en junio pasado y puesta en vigor el a principios de agosto, la cual habilita el uso de armas en universidades públicas del estado.

Durante el primer día de protestas, el pasado miércoles, según el mencionado medio, fueron entregados más de 4,500 consoladores en menos de una hora con el objetivo de alertar sobre la licencia que tendrán alumnos y personal de la universidad de portar armas en las aulas y los edificios de la institución.

Entre sus normas, la Universidad de Texas prohíbe a “cualquier persona u organización distribuir o mostrar en el campus cualquier imagen o escrito, o participar en cualquier acto público, que resulte obsceno”.

La Universidad de texas en Austin estimó que apenas un uno por ciento del alumnado cuenta con una licencia para portar armas, pero algunos integrantes del personal docente ya tomaron medidas al respecto. Como el caso de Fritz Steiner, decano de la escuela de Arquitectura, quien a principios de añorenunció y se mudó a Filadelfia.

También te puede interesar

Ley que permite armas en universidades de Texas ya está en vigor

Estas son las mejores universidades y colegios de EU en 2016

Estas universidades de EU dan becas o apoyo a latinos

Tags: