¿Qué revela sobre los Obama la película basada en su vida?

Alfredo Ávalos

07:04 | Lunes 29 de Agosto 2016

Se estrenó en Estados Unidos 'Southside With You', una película que explora la primera cita del presidente Obama con su esposa Michelle
Especial
Los Obama son protagonistas de una película

Durante 84 minutos que dura el filme “Southside With You (En El Lado Sur, Contigo)”, los expectadores podrán ser testigos de la primera cita entre Barack y Michelle Obama en el año 1989, en Chicago.

La cinta es protagonizada por los actores Parker Sawyer, como el ahora presidente Barack Obama, y Tika Sumper, como Michelle Robinson, el nombre de soltera de la primera dama, quienes han recibido muy buenas críticas. ¿Pero, qué tan cercana a la realidad es la película?

De acuerdo con el director de la película Richard Tanne, al menos el 90% es exacto y está basada en un capítulo del libro “La Audacia de la Esperanza”, escrito por el ahora presidente.

También se tomó como referencia un video presentado durante la campaña de reelección del 2012, en el que tanto el presidente como la primera dama describen aquella primera cita de 1989.

La cinta se filmó en Chicago en los lugares descritos por el libro e incluso el set que se usó para representar la casa de Michelle en el sur de Chicago, se construyó dos cuadras de la dirección donde vivía.

En la cinta, Barack acude a recoger a Michelle a su casa en un auto Datsun amarillo, el mismo tipo de carro que el presidente manejaba entonces de acuerdo a The Daily Beast.

En la cinta, la pareja acude al Art Institute de Chicago, comen juntos, dan un paseo y ven la cinta “Do The Right Thing”, tal y como se describe en el video de 2012, en donde Michelle afirma que una cita “cool” aquella primera con su marido.

En una entrevista en conjunto con el programa The View, la pareja presidencial describe la cita, además de su primer beso y todos estos detalles son retomados por la película “Southside With You”.

Vive USA te comparte el video con el tráiler de la cinta “En El Lado Sur, Contigo”, basada en la pareja presidencial de Estados Unidos:

También te puede interesar

El video de la hija de Obama que causa controversia en EU

Así es el restaurante donde trabaja la hija de Obama

Tags: