Ellos son los peores pasajeros de avión en EU

Diego H. Castillo

07:06 | Martes 30 de Agosto 2016

A través de una encuesta, los turistas estadounidenses eligieron a los peores viajeros con los que se han encontrado al volar
Expedia
Los pasajeros estadounidenses eligieron a los turistas molestos en avión

Durante los vuelos comerciales, los pasajeros de avión viven experiencias poco agradables al compartir el viaje con otros turistas que por diversas circunstancias resultan molestos, pero ¿quiénes son los peores tipos de viajeros?

De acuerdo con una encuesta realizada en Estados Unidos por la empresa Expedia y citada por el sitio Travel Leisure, los turistas estadounidenses eligieron a los peores tipos de viajeros con los que se han encontrado al viajar por los aires.

El sondeo revela que algunos de los pasajeros de avión más molestos van desde el que habla mucho y muy fuerte, hasta el que le pega al asiento por atrás, pasando por los padres que no atienden a sus hijos.

La empresa turística informa que entrevistó a 1,019 estadounidenses acerca de los peores momentos que han pasado arriba de un avión gracias a las impertinencias de otros pasajeros.

El 61 por ciento de los encuestados dijeron que las personas que patean los asientos son los más molestos; los padres desatentos ocupan el segundo lugar con 59 por ciento; y el tercer lugar lo ocupa el "pasajero Aromático”, con 50 por ciento.

En caso de una perturbación en vuelo, el 49 por ciento de los encuestados dijo que "sentarse en silencio y tratar de ignorarlos." El 21 por ciento dijo enfrentarse al mal comportamiento de pasajeros directamente. Un 10 por ciento dijo que grabar la situación en su teléfono, pero sólo tres por ciento admitieron que serían en realidad publicar las imágenes en los medios de comunicación social.

Un 16 por ciento de los estadounidenses compartió que ellos ven el avión como una oportunidad de conocer y hablar con gente nueva. Sin embargo, el 66 por ciento de los encuestados dijeron sentir "pavor" al estar sentado junto a dicho conversadores. Dicho esto, sólo el 37 por ciento de los viajeros pagaría extra para sentarse en una zona tranquila.

Vive USA te ofrece la lista de los 15 tipos de pasajeros de avión más molestos durante los vuelos comerciales, de acuerdo con una encuesta de Expedia:

1.- Pateadores del asiento: 61 por ciento

2.- Los padres desatentos: 59 por ciento

3.- El pasajero aromático: 50 por ciento

4.- El insensible al ruido (conversación o la música): 50 por ciento

5.- El borracho: 45 por ciento

6.- El que roba el equipaje: 38 por ciento

7.- Los que llevan prisa para bajar del avión: 35 por ciento

8.- El pasajero que inclina el asiento y molesta al de atrás : 32 por ciento

9.- El desconsiderado que guarda su maleta en el espacio de otro: 32 por ciento

10.- El que rechaza lo que le ofrecen en el avión: 30 por ciento

11.- El que roba el asiento: 27 por ciento

12.- Los amorosos: 26 por ciento

13.- El que se quita la ropa o accesorios de vestir: 26 por ciento

14 .- El que va mucho al baño: 24 por ciento

15.- El soltero que va a conquistar: 13 por ciento

Vive USA te comparte otras peticiones insólitas hechas a sobrecargos en temas íntimos o de higiene:

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Peticiones de higiene absurdas hechas a sobrecargos

En un vuelo de Moscú a Nueva York, un pasajero pidió un manguito de presión arterial. Acababa de recibir un trasplante de riñón en el mercado negro de Rusia y preguntó si las sobrecargos podían monitorear sus signos vitales.
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Una mujer que llevaba una mini falda en un vuelo con destino a Las Vegas pidió un tampón. Cuando le mostré que en el sanitario había toallas sanitarias ella dijo que eso no ayudaría. La razón: ella no era de las que usan ropa interior.
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Una pasajera de 90 kilogramos pidió que le ayudaran en el baño, incluso solicitó que bajaran sus pantalones, pero además requirió que la puerta del lavabo quedara abierta para cuando tuvieran que ayudarla.
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Durante un vuelo un hombre pidió a una sobrecargo que le diera la ropa interior que llevaba puesta; ella pensó que el viajero quería prendas limpias.
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Un anciano tuvo la confianza de pedir a una asistente de vuelo que le obsequiara jabón pues llevaba tres días estreñido. Sin saber para qué era, la mujer le proporcionó uno; el hombre fue al baño y cuando salió pretendió darle la mano a la señorita; esta se rehusó.
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Otra azafata estadounidense, recuerda que, en primera clase, una mujer con voz arrogante y desdeñosa le dijo que su sopa estaba fría. Sin embargo, la trabajadora de la aerolínea le dijo que era así porque, de hecho, era un yogurt, según publica Fox News.
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También está la otra cara de la moneda: por higiene una pasajera pidió que le dieran un refresco de cola sin abrir, pero la aeromoza se negó a hacerlo; la viajera alegó que se trataba de cuestiones de limpieza y salió ganando: United Airlines le pidió una disculpa.
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Un pasajero en alguna ocasión preguntó a una azafata que si existían sobrecargos masculinos heterosexuales. La asistente de vuelo comentó que sí y el viajero se sorprendió, incluso pidió nombres para verificar que la mujer no mentía.
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