Las universidades de EU a las que es más difícil entrar

Alfredo Ávalos

07:07 | Martes 30 de Agosto 2016

Conseguir un lugar en alguna de estas prestigiosas escuelas no es sencillo, ya que por lo general admiten a menos del 10% de los solicitantes
Especial
Son muchos los aspirantes y pocos los elegidos por estas escuelas

Las universidades de élite en Estados Unidos concentran a los mejores estudiantes del mundo y para ser admitido en ellas hay que pasar exámenes de admisión rigurosos, tener un currículo académico impecable y también un poco de suerte.

Es conocida la frase que acceder a alguna de estas universidades es casi como ganarse la lotería y ello no está muy alejado de la realidad, pues el porcentaje de admisiones no supera el 10%.

No es de sorprender que las universidades de investigación y las relacionadas con tecnología sean las más difícil acceso, pero también hay escuelas de arte en las que no es nada sencillo obtener una plaza.

La reputación de sus académicos, ganadores de premios Nobel hace que más alumnos sueñen con aprender en sus aulas.

Vive USA te comparte una galería con imágenes de las seis universidades a las que es muy difícil entrar en Estados Unidos:

También te puede interesar

Las 10 mejores universidades públicas del 2015 en EU

Más latinos se gradúan de universidades de élite en EU

Caltech, para ingresar a esta prestigiada universidad en California hay que obtener una calificación casi perfecta en los exámenes de matemáticas, menos del 9% de los solicitantes consiguen lugar en la Universidad de “Big Bang Theory”
0
Hay más probabilidades de ganar la lotería que entrar a Harvard, es una frase popular, y esto se debe en parte a que la más prestigiada universidad de Estados Unidos solo acepta al 6% de aquellos que consiguen una solicitud de admisión.
1
Los interesados en estudiar música, drama o baile en Estados Unidos, sueñan con acudir a la academia Julliard en Nueva York, sin embargo el porcentaje de nuevos alumnos es bajísimo, por lo que es extremadamente difícil entrar.
2
MIT, el Instituto de Tecnología de Massachusetts parece ser un lugar diseñado para magos de la ciencia y las matemáticas, o ingenieros que aspiran al premio Nobel, el 9% de los solicitantes consiguen admisión.
3
Stanford University tiene un porcentaje de admisión semejante a Harvard, apenas el 6% sus solicitantes anuales son admitidos.
4
Si suenas con ir a Yale, considera que solo acepta al 7% de los solicitantes, los exámenes de admisión como el SAT suelen ser muy difíciles.
5
Princeton, es la otra universidad que junto con Yale, apenas admite al 7% de los solicitantes, si quieres tu lugar en esta Universidad de Nueva Jersey, tendrás que estudiar mucho.
6

Tags: