Amazon reducirá las horas laborales de empleados

Begoña De Ubieta

07:05 | Martes 30 de Agosto 2016

Una de las compañías más grandes en Estados Unidos se unió a la nueva modalidad de una semana laboral más corta
Especial
La iniciativa podría iniciar el futuro laboral de muchas empresas en Estados Unidos

Jeffrey P. Bezos, director ejecutivo de Amazon, anunció su programa piloto en el que una sección de su fuerza laboral trabajará 30 horas a la semana.

En un comunicado publicado en Eventbrite.com, Bezos dijo que su empresa quiere "crear un ambiente laboral que está diseñado con un horario reducido, pero que todavía promueve crecimiento profesional y el éxito".

Asimismo, dijo que "esta iniciativa fue creada con la diversa fuerza laboral de Amazon y la realización de que la semana de tiempo completo no es un modelo que le queda bien a todos".

La iniciativa se lanza después de que Amazon fue criticada ampliamente por haber sugerido que algunos trabajdores trabajaran hasta 80 horas a la semana el año pasado y tomando pocos días de vacaciones, según un reporte de The New York Times.

Por otro lado, el magnate mexicaqno Carlos Slim también anunció su iniciativa de reducir las horas de trabajo a 33 horas por semana, explicando que la productividad no va atada al horario laboral.

Actualmente, los participantes de esta nueva semana reducida de 30 horas a la semana serán un grupo pequeño de la división de Recursos Humanos de la compañía. Trabajarán de lunes a jueves, de 10 de la mañana a dos de la tarde con horas adicionales flexibles.

Asimismo, sus salarios serán más bajos que los trabajdores de 40 horas, pero tendrán la opción si así lo necesitan de solicitar una semana de tiempo completo.

Según la publicación, Amazon anunció que no tiene planes definitivos de cambiar totalmente su horario de trabajo actual, el cual sigue siendo de lunes a viernes y de 40 horas.

También le puede interesar:

3 historias de empresarios mexicanos exitosos en EU

Más información de Negocios:

www.viveusa.mx

Tags: