¿Quiénes ganan más dinero en Silicon Valley?

Begoña De Ubieta

07:05 | Martes 30 de Agosto 2016

La ventaja salarial entre las distintas ramas profesionales en el campo tecnológico ha cambiado junto con el mercado
Especial
La diferencia de salarios entre algunas profesiones en el mundo de la tecnología se han agrandado con las nuevas demandas de las compañías empleadoras

El título de Ingeniero en Sistemas o Programador es sinónimo de buen salario en Silicon Valley, la meca de trabajos para profesionales en esta rama, en donde han surgido las mejores empresas del mundo.

Por años, los salarios de los ingenieros habían permanecido como una de las mejores compensaciones en el mercado laboral estadounidense, pero ahora no son los que más ganan, según datos de la primera parte del 2016 arrojados por la plataforma Hired.com.

Según el reporte publicado la semana pasada y con datos de mil 848 compañías, los que ganan mejores salarios ahora no son los Ingenieros en Sistemas. Los profesionales que alcanzaron el mejor sueldo fueron los Gerentes de Marcas, ganando aproximadamente 133,000 dólares al año. En segundo lugar se ecuentran los Programadores y poco después los Diseñadores de Productos, con 115,000 dólares anuales.

"El talento y habilidades poseíadas por los Gerentes de Marcas son codiciados" de acuerdo a Ken Norton, antiguo Gerente de Marca empleado por Google, según el sitio Quartz. Él menciona que "usualmente el manejo del producto es lo que hace la diferencia entre ganar o perder".

En pocas palabras, los Gerentes de Marca son los responsables desde el origen hasta el final, siendo los encargados de entender a los clientes y cumplir con establecer la visión logrando el éxito final. 

También te puede interesar:

¿Qué línea aérea no me cobra por las maletas?

Más información de Negocios:

www.viveusa.mx

Tags: