Así afecta el Zika a este barrio de moda en Miami

Begoña De Ubieta

07:02 | Miércoles 31 de Agosto 2016

Uno de los lugares favoritos de los residentes de Miami es el artístico y popular barrio de Wynwood ahora afectado por la enfermedad
Especial
Wynwood está perdiendo el encanto para turistas asustados por el virus Zika

Con el anuncio oficial de la llegada del primer caso de contagio del virus Zika, ocurrido en el famoso barrio de las artes Wynwood, en Miami, no se pudo evitar el éxodo de gente al área por miedo del contagio.

Según el sitio Skift, un bartender de Wynwood se refirió a la sicósis que afecta el área. y dijo que "es como un desastre natural de gran magnitud".

El caso de enfermedad sucedió después de que este barrio fue señalado por el Departamento de Salud de Florida como el lugar en donde se dio el primer caso de infección en todo Estados Unidos.

Así, el pasado 1 de agosto de 2016, se emitió un aviso de alerta para mujeres embarazadas al área, por parte del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, el cual trata de prevenir a futuras madres de la posibilidad de ser afectadas:

El aviso explica que en el caso de que la persona afectada no esté embarazada, los síntomas pueden ser no tan graves como fiebres, alergias de piel y dolores de las articulaciones, no lo suficientemente graves como para ir al hospital.

El efecto económico en el popular barrio de Wynwood ha sido grave, ya que sus calles parecen vacías y los negocios se encuentrann parados por la falta de clientes.

"Por los reportes de los negocios en Wynwood, la baja de negocios se ecuentra entre un 40% a un 60% en los pocos días después del anuncio#, explica Rolando Aedo, Gerente de Mercadeo y Turismo del Centro de Convenciones y Visitantes de Miami. 

Ante el éxodo de turismo, esa organización está promoviendo el turismo local, promoviendo eventos que fomenten el regreso de clientes para evitar el cierre de muchos negocios debido al Zika:

También le puede interesar:

La aerolínea que transporta a 10 mil niños solos cada año

Más información de Destinos:

www.viveusa.mx

Tags: