¿Qué puedes hacer cuando te niegan la visa de EU?

Alfredo Ávalos

07:40 | Miércoles 31 de Agosto 2016

La negación de una visa de turista es más frecuente de lo que se cree y entender las razones no siempre es sencillo, debido a la ambigüedad de la decisión
Especial
Las embajadas y consulados de EU niegan la visa a millones de personas

Las embajadas y consulados americanos rechazan cientos de miles de solicitudes de visa cada año y entender las razones por las que la visa ha sido negada es a veces complicado. Se calcula que más de dos millones de solicitudes son negadas al año bajo la sección 214(b) del Acta de Nacionalidad e Inmigración (The Immigration and Nationality Act).

Dicha sección se refiere a que en opinión del agente de inmigración con quien el solicitante tuvo la entrevista de rigor, éste no lo convenció de que la intención de obtener la visa era para una visita temporal a la Unión Americana.

El solicitante de la visa de turista debe demostrar que cuenta con lazos fuertes en su país, como trabajo, casa, escuela y relaciones familiares. La carga de prueba le corresponde al solicitante, es decir, al acudir a la entrevista debe estar preparado para demostrar todos esos lazos.

Mientras que la decisión que te niega la visa no se puede apelar, tampoco quiere decir que es permanente y puedes volver a presentar una solicitud.

Sin embargo, n o es recomendable hacer una solicitud de inmediato, es necesario dejar pasar un tiempo razonable y volver a solicitarla cuando puedas demostrar que has establecido esos lazos que mencionamos y que tu intención de viajar a Estados Unidos es claramente temporal.

Ejemplos de cómo puedes demostrarlo es demostrando que el turista tiene un nuevo empleo, ha comprado una propiedad o si puedes demostrar que viajas a un solo evento, como la boda de un familiar y no solo a “pasear” por Estados Unidos.

Si tienes problemas obteniendo una visa de turista en una segunda ocasión, lo mejor es que consultes con un abogado de inmigración para que te asesore en cómo proceder.

Siempre que tu solicitud sea rechazada bajo la sección 214 (b) del Acta de Nacionalidad e Inmigración, el viajero tiene la esperanza de obtenerla.

Hasta los famosos han perdido o les ha sido negada la entrada a Estados Unidos, como los que aparecen en la siguiente galería:

También te puede interesar

La tontería que podría dejarte sin visa

Mentiras “inocentes” que te hacen perder la visa de EU

 

Por 6 años Boy George no pudo ingresar a Estados Unidos, del 2008 al 2014.
0
Amy Winehouse, desde 2007 le negaron la entrada a suelo estadounidense.
1
Por agredir a un fotografo la cantante Lily Allen perdió su visa de trabajo.
2
Kate Moss, por su adicción a la drogas, la modelo tuvo problemas para obtener una visa de trabajo en Estados Unidos.
3
Pete Doherty desde el 2010 no puede ingresar a territorio de la Unión Americana.
4
Diego Armando Maradona por sus relaciones con Cuba, también le negaron la entrada al país.
5

Tags: