Atención viajeros: Alerta por tormenta tropical en Florida

Begoña De Ubieta

07:05 | Jueves 01 de Septiembre 2016

La tormenta tropical Herminia avanza fuertemente con una trayectoria que podría afectar a varios estados de la Unión Americana
Screenshot/Weather Channel
Se recomiendan precauciones si se piensa viajar a la zona de Florida

El Centro Nacional de Huracanes en Florida emitió un aviso de alerta la noche de este miércoles 31 de agosto, debido al avance de la tormenta tropical Herminia con una trayectoria que podría afectar a varios estados.

Mientras la tormenta sigue agarrando fuerza y fue eleveda de una depresión a una tormenta tropical, los residentes del área del Golfo de México que residen en el Norte de la Florida, específicamente en Panamá City, Tallahassee, Tampa, y Macon, recibieron el informe para prepararse ante la llegada del frente que llevará lluvias torrenciales al área y vientos de hasta 205 kilómetros se reportó en el aviso.

La alerta avisa de la posibilidad de peligrosas inundaciones en el transcurso de las siguientes 36 horas desde el comunicado, con grandes lluvias que afectarán no solo la Florida sino también otros estados como las Carolinas del Sur, Norte, y Georgia.

Para los turistas que piensen viajar a Florida y otros estados afectados por el fenómeno, las aerolíneas American Airlines, United, Southwest y Delta anunciaron que tendrán políticas de cancelación y reprogramación de viajes flexibles.

El cargo típico de 200 dólares en promedio por cambiar el pasaje de avión no opera hasta que dichas aerolíneas emitan un nuevo aviso para esos estados.

También le puede interesar:

¿Qué puedes hacer cuando te niegan la visa de EU?

Más información de Destinos:

www.viveusa.mx

Trayectoria de la tormenta Herminia avecinándose a la región de Big Bend en la Florida
0
Tampa, Tallahassee, Panama City, Macon, y Charleston, son las ciudades con alerta por la tormenta Herminio
1
Se estima que la trayectoria continúe hacia el Noreste de Estados Unidos afectando posiblemente Georgia también
2
Uno de los problemas será las extremas lluvias con posibles inundaciones
3

Tags: