Herminia ya es huracán y tocará tierra en Florida

Alfredo Ávalos

14:36 | Jueves 01 de Septiembre 2016

El primer huaracán en azotar el estado de Florida en 11 años ya es inminente, anunciaron las autoridades metereológicas
Especial
Se recomienda tomar precauciones si se viaja a esta zona

El estado de Florida prepara a sus residentes de la costa para posibles evacuaciones, cierre de escuelas, universidades y afectación de vuelos, debido a que la tormenta Hermine pasó a categoría de huracán la tarde de este jueves según reporte de USA Today.

Ante ello, se pronostican fuertes lluvias como resultado de este fenómeno tropical desde la tarde del jueves y continuarían el viernes, por lo que las autoridades han abierto refugios para los evacuados.

El área conocida como Big Bend sería la más afectada por el primer huracán que tocará tierra en Florida en 11 años.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, entre 5 y 10 pulgadas de lluvia se espera que caigan en porciones centrales y del norte del estado y en área aisladas podrían ser hasta 15 pulgadas, lo que ocasionaría inundaciones.

El miércoles, el gobernador Rick Soctt declaró estado de emergencia en 42 condados y 8 mil miembros de la guardia nacional se preparan para asistir a los afectados.

El último huracán que golpeó a la Florida fue Wilma en octubre de 2005 causando daños por 20 mil millones de dólares y además cobró la vida de 5 personas.

A las 3 de la tarde de este Jueves, Herminia se localiza a 185 kilometros al sur del poblado de Apalachicola Florida con vientos de 120 kilómetros por hora y moviendose a una velocidad de 22 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacionnal de Huracanes.

Si vas a viajar a la Florida, las aerolíneas American Airlines, United, Southwest y Delta anunciaron que tendrán políticas de cancelación y reprogramación de viajes flexibles.

El cargo típico de 200 en promedio por cambiar el pasaje de avión no opera hasta que dichas aerolíneas emitan un nuevo aviso para ese estado.

También te puede interesar

La casa que sobrevive huracanes

Hasta 16 huracanes podrían impactar Estados Unidos este 2016

Tags: