Consejos para hacer una buena conexión de vuelo

Alfredo Ávalos

07:02 | Viernes 02 de Septiembre 2016

Una de las cosas que más preocupa a los turistas durante un viaje es realizar la conexión de vuelo sin contratiempos
Especial
Paciencia y planeación mejoran las probabilidades de viajar sin contratiempo.

Pocas cosas en el viaje probarán tu habilidad atlética y estabilidad mental más que una carrera por el aeropuerto para abordar un avión que parte en minutos.

En ese momento, culpamos a todos, a la gente que salió del avión primero que tú, a esa persona que se atraviesa en el pasillo y se toma el tiempo del mundo para sacar su maleta, a la aerolínea que retraso varios minutos el vuelo y a otros factores más.

Según los expertos en turismo, estas son algunas cosas que podríamos hacer para llevar a cabo una conexión de vuelo exitosa, especialmente cuando se ha de realizar en cuestión de minutos en un aeropuerto concurrido.

1. Habla con el asistente de vuelo, de acuerdo con Heather Harrision, un agente que colabora con distintas aerolíneas, las azafatas reciben una lista de los pasajeros que realizaran conexiones y si hablas con él o ella, es probable que te permita descender del avión primero.

Si estás en los asientos de atrás, conviene también hablar con la gente que está delante de ti, explicar la situación, siempre que lo hagas, con cortesía los pasajeros no tendrán inconveniente en dejarte pasar delante de ellos, explica Lindsey Epperly, dueña de Epperly Travel.

2. Baja la aplicación de la aerolínea, de acuerdo a Brett Snyder, especialista en viajes, las aerolíneas generan alertas de estatus de sus vuelos, así sabrás de cuánto tiempo dispones para realizar tu conexión.

3. Familiarízate con el aeropuerto mediante aplicaciones como Gate Guru o ifly.com, ya que en ambos se proveen mapas detallados de los aeropuertos, así sabrás la ubicación de tu siguiente sala de abordar.

4. Avísale al primer agente que veas de la aerolínea en la que viajas una vez que desciendes del avión. De acuerdo con Lisa Thompson, supervisora de vuelos de Southwest, los agentes de las salas de abordar se comunican por radio, si vas corriendo de una puerta a otra, uno de ellos puede informar al otro, si tu conexión es con la misma aerolínea.

De cualquier modo, no importa cuando tiempo tengas para realizar la conexión, si eres amable con el personal en lugar de tirárteles encima, seguro harán lo posible por ayudarte a abordar tu siguiente vuelo, afirman los expertos.

Te compartimos una galería con 5 aeropuertos que querrás evitar por peligrosos en Estados Unidos:

También te puede interesar

Las principales razones por las que se retrasan los vuelos

Celebridades que puedes encontrar en los aeropuertos de NY y LA

Aspen-Pitkin County, para arribar y despegar de este aeropuerto hay que sobrevolar las montañas Rocallosas, lidiar con nieve gran parte del año y un ángulo de descenso muy pronunciado.
0
El Aeropuerto Hopkins en Cleveland también es mencionado como un aeropuerto peligroso debido al número de incidentes en sus pistas, según el sitio Travel + Leisure.
1
El aeropuerto internacional Midway de Chicago, tiene pistas hasta 600 metros más cortas que otros aeropuertos comerciales.
2
El aeropuerto de San Diego, California tiene el ángulo de descenso más pronunciado del país.
3
El aeropuerto Bob Hope, en Burbank, California tiene pistas muy cortas que no ofrecen ningún margen de error, así como un gran tráfico aéreo que se suma al del aeropuerto de Van Nuys, haciendo muy difícil el control del tráfico aéreo.
4