Salma Hayek fue ilegal y discriminada en Estados Unidos

Diego H. Castillo

07:19 | Viernes 02 de Septiembre 2016

La mexicana confesó que llegó a estar en el país sin visa y además que en su etapa en Hollywood sufrió por su nacionalidad
Wikimedia Commons
Salma Hayek llegó a ser una estrella de Hollywood

La mexicana Salma Hayek, quien cumple 50 años de edad este 2 de septiembre, llegó a ser una de las actrices más reconocidas en Hollywood, donde incluso llegó a radicar durante muchos años, pero años antes de ello, fue una inmigrante ilegal en Estados Unidos.

Hace algunos años, según publica E Entertainment!, la actriz nacida en Veracruz confesó haber sido una inmigrante ilegal en Estados Unidos durante su etapa universitaria, mucho antes de ser famosa.

¿Cómo pasó ese hecho? Luego de mudarse a Los Ángeles en 1991 para estudiar actuación, se le venció la visa. Era su segunda vez viviendo en los Estados Unidos, ya que la primera fue cuando era chica y estudiaba en la Academia del Sagrado Corazón en Nueva Orleans. "Era una inmigrante ilegal en Estados Unidos. Fue por poco tiempo, pero aún así lo fui", le dijo Salma a la revistaVariety.

Hace seis años, el representante de Salma Hayek confirmó al sitio E Entertainment!que la actriz mexicana fue ilegal en Estados Unidos, es cierto, pero aclara que el estatus migratorio de la actriz fue solucionado rápidamente. "Este asunto fue resuelto inmediatamente cuando Salma se regresó a México para renovar sus papeles," dijo su publicista.

Actualmente y desde hace algunos años, Salma Hayek es ciudadana estadounidense, algo de lo que está orgullosa a pesar de haber alzado en algún momento su voz contra el racismo en Hollywood.

"Tuve que vivir momentos duros debido a la discriminación racial en Hollywood en mis inicios. Era inconveniente para los productores y directores norteamericanos, que una mujer mexicana tuviera un papel protagónico", dijo a la revista Variety.

Sin embargo, con el paso del tiempo, la situación de ella y de miles de latinos e hispanos en Estados Unidos cambió: "Hollywood ha crecido, está incorporando a los latinos igual que el resto del mundo, ya que por un tiempo no existíamos. No éramos parte de ninguna historia. Tuve el privilegio de ser parte de una pequeña generación de gente que pasó primero por esa puerta", dijo.

Vive USA te comparte una galería con imágenes de la época exitosa que vivió Salma Hayek en Hollywood y Estados Unidos:

También te puede interesar:

La mansión que Salma Hayek puso a la renta en EU

Así es la mansión de Kate del Castillo en Los Ángeles

'Canelo' Álvarez pone a la venta su mansión en San Diego

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

Tags: