Estudiantes mexicanos participarán en concurso de robótica

Diego H. Castillo

07:02 | Lunes 05 de Septiembre 2016

Alumnos del IPN consiguieron su certificación a un certamen internacional en Estados Unidos gracias a un par de prototipos de robots
Especial
Alumnos del IPN irán a un concurso en Estados Unidos el próximo año

Hace algunos días, un grupo de estudiantes mexicanos se alzaron como campeones absolutos en el Concurso Nacional Guerra de Robots 2016, gracias a un par de robots que destacaron por sus características, razón por la que concursarán en torneos internacionales con sus proyectos, incluido uno en Estados Unidos.

Los prototipos fueron hechos por alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y recibieron los nombres Iron Hide y Herr D. Robotics, los cuales se presentarán en Robogames Zero Latitud, en Ecuador y Robogames 2017, en Estados Unidos.

El robot Iron Hide, de 12 libras, creado por estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), unidad Ticomán, ganó el concurso en muerte súbita a su rival politécnico El Cuervo, de la ESIME, Unidad Azcapotzalco.

Por su parte, el majestuoso Herr D. Robotics, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), obtuvo el primer lugar en una de las categorías más atractivas por el tamaño de los contendientes, la de 120 libras, en la que dio un magnífico espectáculo de cerca de tres minutos al derrotar a SuperChikiMegaBaby, de la ESIME Culhuacán.

Con ello, los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional se confirman como líderes en cuanto a robótica se refiere, no solo en el país, sino a nivel América Latina. En los próximos días se darán a conocer las fechas en las que participarán en el concurso.

También te puede interesar:

Canadá, el país favorito de estudiantes mexicanos

Estas son las mejores universidades de Canadá

Canadá ofrece ‘residencia exprés’ para profesionistas

Tags: