Tips para seleccionar hotel en un viaje de negocios

Claudia Esponda

07:06 | Lunes 05 de Septiembre 2016

Hay una gran diferencia entre el hotel que deseas en un viaje de placer y uno de negocios
Especial
Conoce si el hotel provee lo que necesitas en un viaje de negocios

Viajar por placer y por negocios representa un tema muy diferente al momento de seleccionar un hotel, ya que las circunstancias que acompañan a uno u otro constituyen un factor determinante, ya sea en lo referente al manejo de tiempo, de seguridad, de fácil acceso, de contar con servicios en caso de cualquier imprevisto y de la comodidad entre otros, por lo que aquí ofrecemos algunos tips publicados por Forbes.

Un primer punto a considerar es revisar las opiniones de los huéspedes de negocios que ya estuvieron en el hotel para conocer su experiencia, busque las opiniones negativas primero para ver si hay algún problema generalizado como una mala conexión de internet o de una escasa seguridad, esas podrían ser una clara señal de que debería buscar otras opciones.

Otra sugerencia es buscar un hotel que cuente con servicio de restaurantes, bares, cafetería y sala de conferencias para poder hacer uso de ellas en caso de que necesite una reunión informal o una presentación profesional.

Considere los hoteles que dan servicios complementarios como aquellos que cuenten con tintorería, lavado, pistolas para el cabello, enchufes adicionales para su celular y computadoras, servicio de impresora y fax, etc. para salir de cualquier imprevisto.

Busque hoteles que tengan un fácil servicio de transporte y taxis al alcance de su mano, así no tendrá que preocuparse por esperar o no llegar a tiempo. Asimismo, esto le permitirá contar con choferes que reconozcan el área y caminos alternos en caso de alguna demora. Ello también facilitará su traslado al aeropuerto al momento de su partida.

No debe olvidar estar seguro de que el hotel cuente con un buen servicio de internet y de preferencia que sea gratuito para no llevarse sorpresas al momento de cubrir su cuenta.

Compruebe que las habitaciones cuentan también con teléfono ya que en la actualidad algunos hoteles prescinden de él y usted debe contar con este servicio para cualquier caso de emergencia o para solicitar información en la recepción.

Busque hoteles cercanos a sus reuniones de trabajo ya que en ciudades muy grandes los distritos financieros cuentan con mucho tráfico a ciertas horas y esto puede ocasionarle demoras. Encuentre un hotel que ofrezca algún tipo de seguridad como el de la activación de los elevadores con la tarjeta/llave del hotel o un lobby con mucha iluminación, visibilidad y con un staff permanente que le permita sentirse seguro a cualquier hora del día o noche.

Recuerde que los pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia al momento de llevar a cabo su viaje de negocios, puede representar el cierre de un contrato o el inicio de negociaciones importantes para un futuro y todo aquello que facilite este proceso como la selección de su hotel, debería ser considerado.

También te puede interesar

La maleta que necesita un viajero frecuente

Tips de los viajeros de negocios

Trip Advisor es una buena fuente para conocer las opiniones de los huéspedes de hoteles.
0
La mayoría de los hoteles ofrecen salas de juntas, pero recuerde que es importante hacer la reservación para sus presentaciones antes de realizar su viaje.
1
Hay hoteles que ofrecen servicio de tintorería dentro del hotel o que pueden auxiliarlo con este servicio externo.
2
Muchos hoteles hoy día cuentan con un servicio a taxis a la puerta del y otros incluso con servicio de transporte gratuito que cubre cierta distancia.
3
El servicio de internet hoy en día es un elemento básico para la realización de sus negocios, por lo que debe saber que este funciona a la perfección desde cualquier punto.
4
Asegúrese de contar con una línea telefónica en su habitación para poder hacer y recibir llamadas o de que lo puedan localizar en caso de que su teléfono celular no este activo.
5
Si planea tener sus reuniones en una cierta zona, procure buscar un hotel que se ubique en el área.
6
Si viaja busque un hotel que muestre dispositivos de seguridad como una buena ubicación y fácil acceso, cajas de seguridad y pasillos y elevadores con buena iluminación.
7

Tags: