Mega-alimentos que pueden ayudar a mantener un cerebro sano

Begoña De Ubieta

07:03 | Miércoles 07 de Septiembre 2016

Algunos alimentos como las fresas, frambuesas y moras son conocidas como las frutas del cerebro por sus beneficios
Especial
Ciertos tipos de alimentos tienen propiedades benéficas para el cerebro

La dieta diaria es clave para manter con el paso de los años un cerebro saludable, además del cuerpo, ya que el mismo no produce de la misma manera lo que necesita para trabajar mejor.  

Sin embargo, ¿será cierto que existen alimentos considerados mega-nutritivos para el cerebro? De acuerdo con una nota de WebMD, alimentos recomendados para ayudar a tener una mejor salud y mantener el cerebro en mejores condiciones son el jengibre, pescado, fresas, cafeína o suplementos vitamínicos.

Otros alimentos tomados diariamente como el delicioso café ayuda con la cafeína que aunque no incrementa el IQ o lo hace más inteligente a uno, si puede darle más energía y ayudar a concentrase, aunque los beneficios sean temporales. 

Según la publicación en WebMD, el médico Steven Pratt, autor del libro "Supercomidas RX: 14 Alimentos Comprobados a Cambiar tú Vida", llama a toda la familia de las fresas como las frutas del cerebro. Pratt trabaja también para el Hospital Scripps Memorial en La Jolla, California, y explica que estudios en animales arrojan datos que demustran el poder de estas fresas para proteger el cerebro de la oxidación por estrés y podría ayudar a reducir efectos en condiciones como Alzheimers o Demencia.

Como en cualquier tema de salud WebMD aclara que toda recomendación debe siempre de ser consultada con un profesional antes de iniciar cualquier régimen alimenticio.

También le puede interesar:

Los mejores hospitales para cirugía del corazón

Más información de Bienestar:

www.viveusa.mx

Tags: