Este pueblo ha estado en llamas por más de 53 años

Begoña De Ubieta

07:07 | Miércoles 07 de Septiembre 2016

En Centralia, Pennsylvania, sólo quedan 10 habitantes que lucharon por seguir viviendo en en su pueblo a pesar del fuego que lo abrasa
Especial
Centralia sigue siendo peligroso por los gases de los incendios de carbón

Centralia, Pennsylvania, fue un pueblo minero próspero en su época ya que el área donde se encuentra es considerada como una de las más riquas en carbón del mundo.

Sin embargo, para desgracia de sus más de mil 400 residentes en el año 1962, un incendio accidental en un área cercana desató el infierno que destruyó este pequeño pueblo.

De acuerdo con la historia publicada en pennlive.com, el fuego iniciado el 27 de mayo de 1962 en un basurero cerca del pueblo con motivo de la celebración del día del trabajo. Según la historia, el departamento de bomberos fue ordenado a limpiar el sitio un poco antes del día feriado, causando lamentablemente el inparable desastre. 

Este fuego incendió una vena de carbón subterránea a la entrada de uno de los túneles que se habían construído en las minas, esparciéndose a través de los años en el vasto terreno minero debajo de sus casas, negocios y calles principales. El problema más grave causado por el constante incendio es la emisión de gases conaminantes que no cesan y los sumideros en la tierra que causan grietas en el suelo.

La catastrófica historia parece una pesadilla sobre todo para sus residentes los cuales fueron evacuados, excepto 10 de ellos quienes lucharon por permanecer allí a pesar del peligro constante. 

Según el texto, a finales de los 80, más de mil personas habían sido evacuadas y reubicadas y 500 estructuras demolidas. El costo del programa de ayuda federal fue de 42 millones de dólares, el cual ayudó a los habitantes de Centralia que tuvieron que abandonar sus hogares.

Los 10 residentes que ganaron la batalla por permanecer en el pueblo acusaron a las empresas mineras y al gobierno de querer apropiarse de los derechos a miles de millones de dólares por el carbón que les pertenecía, optando por seguir viviendo allí en Centralia.

También le puede interesar:

Este es el pueblo donde se graba Stranger Things

Más información de Destinos:

www.viveusa.mx

Imágenes de la carretera abandonada llena ahora de graffiti
0
Señales avisan del peligro de los gases
1
Curiosos visitan Centralia para ver por si mismos las grietas del suelo colapsado por los incendios y gases
2
La formación del carbón es un proceso milenario
3
Panorámica de Centralia, Pensilvania, tomada por un drone
4

Tags: