Video: Vándalos destruyen una icónica roca en Oregón

Alfredo Ávalos

07:03 | Miércoles 07 de Septiembre 2016

Una formación rocosa conocida como “The Duckbill”, favorita de fotógrafos, fue derribada por un grupo de personas, a quienes buscan las autoridades en Oregón
Instagram
La roca era un sitio favorito para tomarse fotografías

Cuando las autoridades del Departamento de Parques Recreativos de Oregón se enteraron del colapso de la roca conocida como “The Duckbill” no tuvieron sospecha, las rocas caen producto de la erosión en el acantilado en donde esta se localizaba en Cape Kiwanda State Natural Area.

Pero fue el video de un hombre llamado David Kalas el que demostró que no había caído producto de elementos naturales, sino por la acción vandálica de un grupo de personas.

Kalas le dijo al diario “The Oregonian" que cuando vio al grupo de personas alrededor de la roca, no se alarmó pues no creyó que pudieran derribarla, pero al ver que se comenzaba a mover, decidió grabar la escena.

El video muestra a los hombres empujar y jalar la roca y cuando finalmente cae, uno grita “lo conseguimos”

De acuerdo con el sitio The Tillamook County Pioneer News, el Departamento de Parques de Recreación de Oregón dijo que analizan el video junto con la policía para determinar cómo responderán.

“El departamento toma con mucha seriedad los actos de vandalismo”, afirmaron.

Los participantes de la reprobable acción podrían enfrentar una multa de 435 dólares cada uno, lo que de ningún modo conseguirá que se recupere una roca cuya formación tardó millones de años, afirmaron usuarios en redes sociales que comenzaron a compartir sus fotos sobre “The Duckbill”.

También te puede interesar

Parque Nacional multará a Vanessa Hudgens

Las 10 atracciones más importantes EU

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9

Tags: