El lugar desde donde se observan los huracanes en Florida

Alfredo Ávalos

07:04 | Miércoles 07 de Septiembre 2016

Con la llegada de la temporada de huracanes aumentan las actividades en el Centro Nacional de Huracanes ubicado en Miami
Especial
Desde este lugar se monitorean las aguas de los océanos

El Centro Nacional de Huracanes (National Hurricane Center) de Estados Unidos es una sección del Servicio Meteorológico Nacional, que se encarga del monitoreo y predicción de fenómenos atmosféricos tropicales como tormentas y huracanes.

Es una de las instituciones más antiguas de la Unión Amewricana, ya que fue fundada en 1898 por el entonces presidente William McKinley con el propósito de establecer una red de advertencia de huracanes.

El Centro Nacional de Huracanes se localiza el campus de la Universidad Internacional de Florida, en la ciudad de Miami, a unas 12 millas del centro y 8 del aeropuerto, según su página web.

Se puede visitar fuera de la temporada de huracanes, que este 2016 comprende del 1 de junio al 30 de noviembre, mediante una cita, cualquiera puede visitarlo y conocer sobre cómo se predicen los huracanes en el Atlántico y el Pacífico, no hay cargo, pero los grupos no deben exceder 15 personas y los extranjeros deberán proveer su información con un mes de anticipación.

El tour incluye explicaciones sobre las causas y efectos de los huracanes, cómo funciona el Centro Nacional de Huracanes, la tecnología de la que se sirven y recorridos por el centro que toman aproximadamente 40 minutos.

Los próximos tours comienzan hasta el próximo 9 de enero de 2017.

¿Cómo se nombran los huracanes?

Desde 1950, El Centro Nacional de Huracanes comenzó a darle nombre a las tormentas que alcanzaban el grado de tormenta tropical, remplazando al sistema anterior que las identificaba usando coordenadas en los mapas, por muchos años solo se asignaron nombres femeninos, pero debido a las protestas nombres masculinos se comenzaron a usar también a partir de 1979.

El Centro Nacional de Huracanes no controla el nombre de tormentas y huracanes, existe un procedimiento riguroso establecido por La Organización Mundial de Meteorología, para el Atlántico existe una lista de nombres masculinos y femeninos que se usan en una rotación sexenal.

Únicamente se cambia el nombre del fenómeno en los casos de que una tormenta o huracán haya sido tremendamente devastador y el uso de su nombre en el futuro pueda ser inapropiado, Si hubiera más de 24 huracanes o tormentas en una temporada, los fenómenos adicionales tomarían nombre del alfabeto griego. 

También te puede interesar

Así es el avión “Caza-huracanes” que sobrevolará huracán Patricia 

Hasta 16 huracanes podrían impactar Estados Unidos este 2016

Tags: