Walmart tiene mejores tiendas en vecindarios de personas blancas

Alfredo Ávalos

07:02 | Miércoles 07 de Septiembre 2016

Según el estudio de un catedrático, la cadena tiene sus mejores tiendas en vecindarios de gente blanca, mientras que las peores están en zonas pobres
Especial
Walmart niega que sus tiendas sean diferentes dependiendo de la zona

¿Son algunas tiendas de Walmart mejores que otras? De acuerdo con Andy Reich, profesor de Sociología de la Universidad de Columbia, cuando se habla de servicio al cliente, limpieza, productos disponibles y tiempo para hacer la fila en la caja, la respuesta es sí y estas tiendas se encuentran en las mejores zonas de Estados Unidos, habitadas por gente de raza blanca, reporta First Coast News.

De acuerdo con el catedrático, la gente usa más frecuentemente calificativos como “desorganizada” “desagradable” y “peor” para describir las tiendas de Walmart ubicadas en vecindarios pobres, habitados por gente de raza negra, no tanto como en aquellas tiendas ubicadas en comunidades blancas.

Andy Reich afirma que analizó 35 mil comentarios en Yelp sobre 2 mil 800 tiendas a lo largo de Estados Unidos, luego utilizó las palabras claves para compararlas con la raza y el vecindario de los que ahí viven.

Sin embargo, Wal-Mart emitió un comunicado afirmando que el estudio de Reich está lleno de errores y no tiene mérito.

La compañía afirma que han invertido 2 mil 700 millones de dólares en entrenamiento y salarios de sus empleados, y que están orgullosos de proveer a las comunidades a través del país, sin importar la condición económica, acceso a mejores productos y oportunidades laborales para ayudarlos a proveer mejor a sus familias.

Reich afirma que no cree que Walmart intencionalmente tenga sus mejores tiendas en vecindarios blancos o que tenga motivos raciales, pero se mantiene firme en los resultados de su estudio.

También te puede interesar

7 razones por las que detestan a Walmart en EU

La compañía más odiada en Estados Unidos

Tags: