¿Qué hora es la mejor para tomar vitaminas?

Begoña De Ubieta

07:00 | Jueves 08 de Septiembre 2016

Las necesidades del cuerpo varían dependiendo de cada etapa de la vida por lo que la nutrición es vital para la salud
Especial
Médicos recomiendan tomar suplementos extras para una vida saludable
Estudios científicos realizados por diversas instituciones médicas demuestran los beneficios de tomar las vitaminas por la mañana.
 
Las recomendaciones de doctores son que las vitaminas deben de ser tomadas por todos, niños, adultos y gente de la tercera edad, debido a los distintos beneficios que aportan a la salud del ser humano en cada etapa de vida, según una publicación de Newhealthguide.org. 
 
Existen varias vitaminas como la A, B, C, D, E y K, al igual que el hierro, calcio, y cobre, son adquiridas al ingerir distintos alimentos. Estas ayudan a incrementar nuestra energía y fortalecer los huesos, pero dependiendo del cuerpo o la etapa de desarrollo, las necesidades varían.  

Los especialistas explican en el texto mencionado que la mejor hora para tomar las vitaminas es dentro de los primeros 30 minutos después de haber desayunado, por que su cuerpo podrá procesarlas mejor y luego asimilarlas con la digestión.

En livestrong.com también están de acuerdo que la mejor hora para tomar los suplementos nutritivos es por la mañana, junto con los alimentos, dando la razón de que el cuerpo necesita energía después de ayunar durante la noche y por no tener los nutrientes que requiere para funcionar durante todo el día.  

Agregan que algunas vitaminas como B12 y C, tienen efectos estimulantes por lo que si su cuerpo es sensible no se recomienda tomarlas por la noche para evitar problemas de insomnio. 

Para concluir, informan que “los suplementos vitamínicos liposolubles incluyen vitaminas A, E, D y K, suelen estar concentradas en una cápsula de gel o en forma de gotas líquidas. Como su clasificación sugiere, estas vitaminas deben ser ingeridas junto a algún tipo de grasa dietaria para ser más eficientemente absorbida por el tracto gastrointestinal”.

Los alimentos que se recomiendan para tomar junto a las vitaminas son el aceite de lino o las nueces, por que pueden ayudar al cuerpo a absorber vitaminas liposolubles.

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