Escuela en Chicago prohíbe a alumnos hablar español

Alfredo Ávalos

07:02 | Jueves 08 de Septiembre 2016

Una institución en un suburbio de la ciudad enfrenta acusaciones de castigar a sus estudiantes por hablar en español
Especial
La escuela niega las acusaciones de los alumnos

La Liga de Defensa Legal México-Americana de Chicago dijo en un comunicado que la escuela primaria Emerson ha sido contactada luego de que varios alumnos de tercer grado dijeran que su maestra los sentó en el piso por hablar en español, de acuerdo al sitio My Suburban Life.

El incidente habría ocurrido el pasado 22 de agosto, el primer día de clases de los alumnos que previamente habían cursado clases bilingües pues no tienen dominio del inglés y esta sería la primera clase en la que sus clases serían 100% en la lengua de las mayorías en Estados Unidos.

Los alumnos afirman que la maestra les dijo que no estaba permitido hablar español y los habría sentado en el piso como reprimenda.

Sin embargo, el distrito escolar de Berwyn dijo estar orgulloso de su diversidad y promotor de valores bilingües en el salón de clase.

“Emerson School es una escuela de doble lenguaje y se motiva a los alumnos a comunicarse tanto en español como en ingles por lo que la instrucción se realiza en ambos idiomas”, afirman en un comunicado.

No se conoce si la maestra fue o no removida de su cargo, pues las políticas del distrito prohíben dar mayor información en estos asuntos, de acuerdo al comunicado.

También te puede interesar

El alcalde de Arizona que rechazó una invitación por estar escrita en español

Trump le exige a Bush no hablar en español

 

Tags: