Esto es lo que puedes ver en el Museo del 9-11

Alfredo Ávalos

07:03 | Viernes 09 de Septiembre 2016

Se construyó para recordar a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001
Especial
Millones de visitantes ha recibido el monumento a la memoria del 9-11

En agosto de 2006, 5 años después de los atentados a las torres del World Trade Center que el 11 de septiembre de 2001 cobraron la vida de casi 3 mil personas, se comenzó la planeación del monumento conmemorativo.

Localizado en el mismo lugar en donde las dos torres del World Trade Center fueron destruidas, se ubica el Monumento a la Memoria y Museo de septiembre 11, diseñado por el arquitecto israelí-estadounidense Michael Arad.

Se trata de un monumento/plaza localizado a 30 pies bajo el nivel de la calle en donde se recuerda a las víctimas y cuyos nombres se encuentran inscritos en una piscina cascada construida en donde alguna vez estuvieron los cimientos de las torres derribadas.

El museo incluye partes de los edificios, paredes y objetos personales de las personas que laboraban en estos, la colección se compone de 11 mil objetos entre piezas de arte, libros, manuscritos, imágenes, grabaciones de audio y 40 mil fotografías, así como las historias de heroísmo de la gente.

Para muchos es una experiencia dolorosa visitar este museo, otros afirman que se trata de un espacio hermoso, un verdadero homenaje a la vida que les sirve para sanar las heridas del terrible atentado que sufrió la ciudad de Nueva York hace 15 años.

El precio de los boletos para visitar el monumento y museo es de 24 dólares adultos y 15 menores de edad.

A 15 años de los atentados, te compartimos lo que puede ver en este museo y monumento en la ciudad de Nueva York, inaugurado en 2014.

También te puede interesar

Turistas rinden homenaje a víctimas del 9/11

Reabre World Trade Center en Nueva York

 

Este hermoso arbol sobrevivió bajo los escombros por semanas, fue rescatado y entregado al Departamento de Parques de Nueva York quienes lograron que se recuperara, fue re plantado a la entrada del monumento, se le conoce como "The Survivor Tree"
0
El monumento a la memoria de las víctimas de Septiembre 11, fue dedicado y abierto al público en 2011.
1
Los nombres de las víctimas se encuentran inscritos sobre la piedra.
2
Es un lugar sereno en donde los visitantes pueden meditar y honrar la memoria de los caidos
3
Más de 26 millones de personas han visitado el Monumento a la Memoria del 9-11
4
El monumento a la memoria y museo del 911 celebra la vida.
5
En el museo de pueden observar restos de los edificios, como esta viga de metal retorcido que alguna vez sostuvo a una de las torres.
6
Miles de fotografias de la tragedia.
7
Más de 5.6 millones han visitado el museo desde mayo de 2014
8
Cientos de objetos personales también se exhiben.
9
10

Tags: