Se expande el parque nacional Yosemite

Alfredo Ávalos

07:02 | Viernes 09 de Septiembre 2016

El parque Nacional Yosemite anunció este miércoles la más grande expansión en 70 años
Especial
Yosemite, uno de los parques nacionales més bellos será aún mas grande

Yosemite National Park crecerá 160 hectáreas, en las que se incluyen praderas y pastizales áreas de bosque de pinos y colinas hogar de especies en peligro de extinción.

El pastizal conocido como Ackerson Meadow se localiza en la actual “frontera” oeste de Yosemite fue adquirido por 2.3 millones de dólares por inversionistas privados de Trust for Public Land, un grupo sin fines de lucro y donado al parque, de acuerdo con Los Ángeles Times.

Yosemite conservará el pastizal históricamente usado para alimentar ganado y hábitat natural del búho gris el más grande de Norteamérica y considerado en peligro de extinción.

El anuncio ocurre semanas después de la visita del presidente Obama, quien dijo sentirse impresionado por la belleza del lugar al tiempo que advirtió sobre la necesidad de proteger el parque de los embates del cambio climático.

Al hacerlo, Obama llamó la atención sobre la reducción de los pastizales en Yosemite y la disminución de los glaciares que alguna vez sobrepasaron una milla de ancho, también habló sobre el cambio de la migración de aves y como algunos mamíferos que antes poblaban el área se han alejado debido a las altas temperaturas.

La expansión de Yosemite se suma a los tres nuevos monumentos nacionales designados en California este año y que ayudará a conectar cientos de kilómetros de áreas ahora protegidas.

La nueva área que formará parte de Yosemite y que pertenecía a Robin y Nacy Wainwright fue vendida a Trust for Public Land en lugar de un grupo inmobiliario que pretendía crear un complejo residencial frente a Yosemite.

También te puede interesar

7 parque nacionales que puedes visitar en invierno en EU

Así son los parques nacionales vistos por turistas

 

Los cielos despejados crean espejos de agua gracias al reflejo de lagos y espacios acuosos.
0
Sombras, sol y estelas de aviones atraviesan el cielo de este lugar.
1
Los atardeceres ofrecen paisajes coloridos increíbles.
2
La belleza natural de estos lugares cautivan a cientos de turistas.
3
Durante el invierno, este lugar también adquiere una belleza hipnótica.
4

Tags: