Este es el espectacular edificio curvo en Canadá

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 09 de Septiembre 2016

El arquitecto japonés, Kengo Kuma, reveló los planes de su primer proyecto de rascacielos residencial en Vancouver
Kengo Kuma and Associates (KKAA)
El edificio llamado Alberni by Kuma tiene una forma curva muy peculiar

El famoso arquitecto japonés, Kengo Kuma, realizará un primer proyecto de rascacielos en Norteamérica, concretamente localizado en Vancouver, Canadá, el cual será un conjunto residencial mixto, ya que además de departamentos y penthouses tendrá plaza comercial y otros inmuebles.

El despacho de arquitectura canadiense Westbank and Peterson, los desarrolladores premier de proyectos de lujo, invitaron al estudio japonés Kengo Kuma and Associates (KKAA) a diseñar la próxima torre de 43 pisos próxima al icónico Stanley Park de la ciudad de Vancouver.

El edificio llamado Alberni by Kuma tiene una forma muy peculiar, ya que a diferencia de la mayoría, se trata de una torre curva de 43 pisos de alta, además de que tiene otras características, como un jardín japonés, que la hacen única en Canadá e incluso en todo el continente americano.

La conectividad y transparencia del diseño es logrado a través de la utilización de materiales y una rica estratificación que inicia en la base, los componentes arquitectónicos inician con pequeñas unidades; los paneles sobre la fachada, la madera de la carpintería y las planchas en los corredores.

La utilización del aluminio anodizado y el cristal en el exterior permite, según el arquitecto, un reflejo de los edificios cercanos y del cielo, lo cual crea una transparencia deseada.

La forma del edificio estará compuesto por dos curvas esculpidas que crean la apariencia de balance espacial. Los 43 pisos estartán compuestos por 181 departamentos, los cuales estarán localizados en el área de las curvas, principalmente, y cuentan con espacios para patios particulares y jardines.

En abril pasado, el arquitecto japonés Kengo Kuma estuvo de visita en la Universidad de Columbia Británica (UBC, por sus siglas en inglés), en donde ofreció la conferencia Small to Large y habló a detalle del nuevo proyecto en Vancouver.

Vive USA te ofrece una galería del nuevo edificio residencial curvo en Vancouver, el Alberni by Kuma

También te puede interesar:

Los espectaculares edificios que abrirán sus puertas en 2016

El arquitecto mexicano que rediseñó el parque más importante de LA

Este penthouse estableció un récord en Florida

 

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13

Tags: