Inmigrante pasó de no hablar inglés a millonario en EU

Alfredo Ávalos

07:02 | Viernes 09 de Septiembre 2016

Harrison Tang llegó a Estados Unidos a los 13 años y la compañía que fundó en el sótano de la casa de sus padres ahora vale millones
Spokeo
Harrison Tang pasó de no hablar inglés a empresario del año

El fundador de Spokeo, Harrison Tang, es uno de los mejores ejemplos de la realización del sueño americano, ya que a los 13 años llegó a Estados Unidos desde Taiwan, sin hablar inglés, aunque éste y otros obstáculos los fue superando hasta convertirse en uno de los empresarios jóvenes más exitosos.

De acuerdo con CNBC, para poder aprender inglés, el joven transcribía las páginas del diccionario y leia novelas de Jane Austin, luego logró ingresar a la Universidad de Stanford en donde estudió Ingeniería Eléctrica, ahí conoció a sus socios, Erick Liang, Rey Chen y Michael Daly con los que creo Spokeo, actualmente uno de los principales motores de búsqueda de personas.

Spokeo nació en el sótano de la casa de los padres de Tang y como el joven tampoco estuvo libre de obstáculos, estuvieron a punto de bancarrota. Hoy en día, la compañía registra 18 millones de visitantes al mes y obtuvo ingresos por 78 millones en 2015.

Spokeo usa buscadores de internet para localizar a personas con base en su nombre, email, número de teléfono o dirección, también colecta información de récords públicos, redes sociales y otros sitios.

Para poder acceder a la información del sitio, el usuario debe pagar una suscripción.

La compañía ha sido acusada de lucrar con la información privada de la gente, de facilitar el acoso mediante “cyberstalking” además de que la información se podría usar para cometer fraudes.

En 2015, Harrison Tang fue galardonado con el EY Entrepreneur Of The Year, el premio más prestigioso del mundo para jóvenes emprendedores.

Nada mal para un muchacho que no hablaba inglés a los 13 años y que fundó su empresa en el sótano de casa de sus padres.

También te puede interesar

El millonario que comenzó rentando colchones inflables

El millonario Donald Trump también vende colchones 

Tags: