Burning Man, el festival más extravagante de EU

Alfredo Ávalos

07:03 | Lunes 12 de Septiembre 2016

Acaba de concluir espectacular el festival anual de siete días que se lleva a cabo en el desierto de Nevada, conocido como "Burning Man" en Estados Unidos
Especial
La quema del "hombre" es uno de los eventos principales del festival

Burning Man se lleva a cabo en Black Rock City, una "ciudad" temporal que solo existen durante la semana del evento y que “se construye” por los participantes que llegan de todas partes del mundo para presenciar el festival más extravagante del país.

Burning Man toma su nombre del ritual que consiste en quemar una gigantesca escultura de madera con forma de hombre durante la noche del sábado.

Cada año, también se se construye un enorme y magnífico templo de madera,para ser quemado la última noche del festival.

 La quema del "hombre" es una celebración espectacular con fuegos artificiales y explosiones mientras que la quema del templo se hace en silencio total, ya que es un ritual dedicado a las personas que hayan fallecido.

Durante la semana, los participantes escriben sobre el templo o dejan notas y fotos dentro, con la idea de que al ser quemados hay algún tipo de conexión o renovación espiritual.

La personas que acuden a Burning Man no son meros espectadores, por el contrario, participan en casa sentido de la palabra, construyendo “la ciudad” interactuando con su arte y performances.

Formas de participación incluyen crear una instalación de arte, un vehículo mutante o un performance, también se puede participar como voluntario ayudando a construir la infraestructura de “Black Rock City”.

Te presentamos una galería de imágenes con fotos compartidas por los asistentes a Burning Man 2016 en redes sociales, cuya próxima edición ocurrirá del 28 de agosto al 4 de septiembre de 2017.

También te puede interesar

Audaz y estrafalario: el estilo de las chicas Burning Man

¡Cinco ciudades para vivir la fiesta al máximo!

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Tags: