El lenguaje del cuerpo te delata

Begoña De Ubieta

22:08 | Martes 13 de Septiembre 2016

Las palabras engañan pero las señales que envías con el cuerpo no mienten
YouTube
El lenguaje corporal es la forma más veraz de comunicación usada por humanos inconscientemente

Hay un dicho que no falla: No es lo que uno dice lo que cuenta, sino lo que uno hace. Así es el lenguaje corporal humano usado como el medio más veraz de comunicación que dice mucho de una persona.

Según una publicación en businessinsider.com, los hábitos corporales son los más difíciles de romper, ya que se hacen inconscientemente envíando esas señales que gritan lo que tal vez no se quieren hacer públicos.

Estos son los más comunes envíados por los seres humanos en la comunicación diaria corporal, convirtiéndose en el lenguaje universal preferidos por la mente:

1.Movimientos Nerviosos: Los nervios nos pueden traicionar fácilmente--menearse o agitarse provoca esos movimientos indeseados on los pies, manos o tacones, que demuestra la nerviosidad y la falta de poder, según el experto Tonya Reiman, autora del libro "The Powr of Body Language". 

2.Tocarse el Pelo: Aunque algunos piensan que puede ser atractivo la realidad es que este mal hábito señala distracción, además de que molesta si la persona lo repite constantemente.

3. Pose Defensiva: Cruzar los brazos señala que uno está a la defensiva al igual que inclinarse hacia adelante como enfrentando a la persona directamente en la mirilla. Cuando la persona que nos está viendo no mira nuestras manos lo inmediato es pensar que uno puede esconder algo, según Pati Wood, experta en lenguaje corporal y autora del libro "SNAP: La Primera Impresión con Lenguaje Corporal y el Carisma".

4.No Sonreír: Olvidarse de sonreír demuestra que uno no tiene mucha confianza, o es abierto, además que señala falta de energía y calidez, según dijo la experta Reimer en la nota. Sin la sonrisa, la gente puede pensar que uno se siente distanciado y poco interesado.

5. Falta de Contacto Visual: De acuerdo a una declaración para businessinsider, Sharon Sayler, autora del libro "Lo que tu Cuerpo Dice (y Cómo Perfeccionar el Mensaje)",  la falta de contacto visual es otra de las fallas más graves y comunes, "moderación es la clave" afirmó la experta. Tan malo es mirar fijamente o intensamente, como no mirar a los ojos cuando se habla con alguien, lo adecuado es que las miradas sean intermitentes por intervalos no muy largos. 

También te puede interesar:

Demi Lovato compró clínica que la trató de Bulimia

Más información de Bienestar:

www.viveusa.mx

 

Las expresiones faciales hablan más que las palabras, hay que cuidar de comunicarse de la misma manera--profesionalmente o personalmente, dependiendo del interlocutor con el que se hable
0
No mirar, o mirar intensamente, es un mal hábito que señala mensajes negativos
1
Al ponerse nervioso uno de los malos hábitos es tocarse el pelo frecuentemente, la boca, o la cara, lo que dice que uno no tiene mucha confianza
2
Agitarse o menear constantemente es un signo de falta de seguridad y dice lo incómodo que uno puede sentirse
3
Acercarse mucho a la otra persona invade el espacio privado y le puede incomodar a la otra persona por lo que la comunicación se puede romper
4

Tags: