Diseñan calcetines especiales para gente sin hogar

Begoña De Ubieta

23:46 | Martes 13 de Septiembre 2016

Después de investigar a fondo qué era lo que se necesitaba en un calcetín, esta compañía creo estos nuevos estilos para ser vendidos y donados también
Especial
Probadas en todo tipo de situaciones estos calcetines ofrecen detalles como refuerzos, materiales y tecnología invitada

Después de investigar por más de dos años cuales eran los problemas con los calcetines, además de haber sido inspirados en una frase simple: "los calcetines son la prenda de ropa más necesitada en los refugios" la compañía Sock Tech lanzó su nuevo diseño llamado "Bombas".

David Heath and Randy Goldberg, son los fundadores de esta innovadora calceta que nació de la necesidad de dar algo simple, pero tan necesario para los que viven desalojados en calles o refugios. 

De acuerdo al NY TImes, esta nueva empresa neoyorquina se basa en el modelo altruísta de otras como Toms, quienes cada vez que compras un par de sus populares zapatos, un niño o niña en un país subdesarrollado reciben otro  para igual.

Con un logo sencillo--una abeja, colores neon o negro básico, estas calcetas llevan un precio de hasta 18 dólares, Bombas ha ganado terreno no solo por el modelo humanitario de la empresa, sino por esos extras que los calcetines ofrecen. 

Desde el inicio en el 2013, Bombas ha donado ya más de 900,000 calcetines a refugios estadounidenses, llenando una gran vacío en una realidad diaria,  ya que los calcetines son los menos donados y los más necesitados por aquellos que transeuntan las calles con los pies al descubierto.

De los extras en su diseño reportados en su página, Bombas dice que sus calcetines tienen cosas extras como un refuerzo tipo curita en la parte trasera para evitar que los roces le causen ampollas, un cosido tipo nido de abeja que ajusta la calceta a su pie, un talón con colchón extra para comodiad al pisar y una costura en el área para el dedo gordo que evita la molestia en la punta. 

Estos calcetines nacieron al mercado después de que sus fundadores vieron un post en Facebook anunciando la necesidad de la prenda, por lo que decidieron investigar detalladamente el producto haciendo diversos prototipos antes de lanzarse a esta nueva aventura.

También le puede interesar:

5 consejos para ahorrar en tu viaje de compras a EU

Más información de Compras:

www.viveusa.mx

Estos calcetines deportivos fueron diseñados con un refuerzo tipo "curita" en la parte de atrás para que no le salgan ampollas con el roce del zapato
0
Cosidas con refuerzo de panal de abeja para ajustarse bien al pie y no moverse
1
Los talones tienen costuras que moldean el talón para mejor forma y colchón
2
Usaron una tecnología que le da elasticidad extra para evitar que los calcetines se desformen y se caigan
3
Al igual que los zapatos Tom's por cada calcetín comprado la compañía dona un par a instituciones como refugios
4
Los hilos y materiales tienen un tratamiento anti-mircobios
5