Aerolíneas restringen uso del teléfono de Samsung

Alfredo Ávalos

07:03 | Martes 13 de Septiembre 2016

Luego de los problemas del dispositivo móvil, la FAA hizo una serie de recomendaciones a los pasajeros que tengan uno y vayan a volar
Samsung ha ordenado el retiro del Galaxy Note 7 por riesgo de incendio

Hace unos días, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos advirtió a los pasajeros de avión no prender, cargar, usar o empacar el teléfono móvil estrella de Samsung cuando se encuentren a bordo de un avión.

De acuerdo con el sitio Quartz, fotos del Samsung Galaxy Note 7 quemados a raíz de incendios provocados por la batería circulan por la red, obligando a la compañía coreana a ordenar el retiro masivo de su teléfono estrella.

Ante ello, la FAA recomienda que el teléfono, si se lleva consigo no se meta en la maleta registrada que vuela en el compartimento de equipaje del avión, pues corre el riesgo de incendiarse.

Una prohibición semejante solo se compara a la que se hizo de los “hoverboards” que fueron prohibidos en vuelos por completo debido a incendios causados por la batería.

Los reportes e imágenes de teléfonos Galxy Note 7 prendidos en llamas surgen por todos lados, los más recientes en Estados Unidos vienen de Florida, Carolina del Sur y Nueva York, en esta última ciudad un niño de 6 años sufrió graves quemaduras, según USA Today.

Si la recomendación de la Administración Federal de Aviación fuera el principio de una prohibición, esto significaría que los agentes de seguridad no solo tendrían que detectar el teléfono, sino también identificar el modelo exacto, lo que será otra razón más para retrasar las filas.

De acuerdo con USA Today, los problemas para Samsung se ponen cada vez peor, el valor de sus acciones cayó un 7% lo que equivale a una pérdida de 14 mil millones de dólares

Si eres dueño de un Samsung Galaxy Note 7 y te preocupa que pueda incendiarse no lo lleves contigo cuando vuelas, dicen los expertos.

También te puede interesar

iPhone vs Galaxy ¿Cuál prefieren los famosos?

La guerra entre Apple y Samsung se acentúa por ¡Un billón de dólares!

Tags: