Para dar "el grito" a todo pulmón en EU

Ximena Cassab

17:27 | Miércoles 14 de Septiembre 2016

Te proponemos algunas de las mejores ciudades norteamericanas para estos festejos patrios
Especial
Chicago es una de las ciudades que festeja a México

Aunque celebrar nuestro Día de Independencia representa, prácticamente, lo más patrio que podemos festejar, aprovechar el puente que estos dos días feriados nos regalan es demasiada tentación como para dejarla pasar.

Por eso, si decides visitar Estados Unidos, pero no quieres dejar de hacer honor a tu amor por México, aquí te proponemos algunas de las mejores ciudades norteamericanas para dar el grito a todo pulmón. Ojo, muchas de ellas festejan la independencia mexicana, pero la mayoría lo hacen durante el fin de semana más cercano a la fecha, o simplemente califican septiembre como “mes de herencia hispana”.

Town of Mesilla, Nuevo México

Aunque se trata de un pequeño poblado, en Mesilla se aseguran de hacer honor a México y a su gran número de habitantes de herencia mexicana. Las festividades inician el sábado 17 con un desfile a lo largo de Avenida de Mesilla.

A esto le sigue un programa de espectáculos de mariachis, danza folclórica y piñatas, que se extiende hasta el domingo 18. Probablemente sientas que estás en mitad de la nada, pero la fiesta te llevará directo a tu hogar.

Chicago, Illinois

Aunque los festejos ya comenzaron en la tercer ciudad más grande de Estados Unidos con el anual Festival de la Villita, aún queda mucho por delante gracias a que este gigante dedica todo el mes de septiembre a la cultura mexicana y la herencia hispana.

Con esto en mente, el 17 y 18 de septiembre downtown West Chicago se viste de papel picado y celebra el Festival del día de Independencia de México. Además de mariachis, un torneo de futbol callejero y la presencia de Miss Herencia Mexicana, los acompañarán artistas como chiapaneco Juan Chawuk y William Estrada.

Los Angeles, California

Cada año en las escaleras de la alcaldía de Los Ángeles se lleva a cabo una representación del Grito de Dolores para festejar el día de la Independencia mexicana. Este año se llevará a cabo el 16 de septiembre, y después se dará inicio al festival conmemorativo con música y comida típica mexicana. Sin duda el ambiente te hará sentir como en casa.

San Antonio, Texas

 Aquí, el consulado mexicano se asegura de ofrecer a sus connacionales la fiesta que el día de Independencia se merece. Así, el 15 de septiembre, en Market Square, se festeja con una presentación de danza de la compañía de ballet de la Universidad Autónoma de Coahuila y el canto de mariachis. Además, se da el tradicional Grito, liderado por el cónsul Héctor Eduardo Velasco.

Para quienes no tuvieron suficiente, el 16 de septiembre la ciudad integra diferentes actividades como una kermés y una presentación de danza en el Teatro Guadalupe. Seguidos por un concierto de mariachi el 17 y una charreada el 18.

También te puede interesar:

Restaurantes mexicanos que impactan en NY

10 restaurantes de EU manejados por cantantes famosos

9 restaurantes de estrellas de Hollywood

Tags: