Restaurantes mexicanos que impactan en NY

Ximena Cassab

07:10 | Miércoles 14 de Septiembre 2016

Con motivo del mes patrio, Vive USA te recomienda cuatro restaurantes para quienes aman la cocina mexicana y extrañan sus orígenes
Especial

Ciudades como Los Ángeles, Las Vegas e incluso Miami, en Florida, han incluido la comida mexicana en su oferta gastronómica regular. La cantidad de mexicanos que habitan en estas ciudades es tal que los platillos y sabores nacionales llegaron para quedarse en la dieta diaria de sus comunidades.

Suena casi lógico cuando consideramos que aquí resulta más fácil encontrar alguien con quién hablar en español que una persona que solo entienda inglés. Pero, ¿qué sucede con la gigante Nueva York, donde hay tantas nacionalidades que al visitarla dejas de sentirte en Estados Unidos, y pasas a formar parte de una comunidad de todo el mundo?

 

Aprovechamos el mes patrio para recomendar cuatro conceptos de restaurantes mexicanos en la ciudad, bajo la misión de ofrecer un pedacito de casa a todos aquellos que extrañan sus orígenes. Y para quienes simplemente aman la cocina mexicana, y se encuentran en La Gran Manzana, no dejen pasar esta lista.

Cosme

El mundialmente reconocido chef mexicano Enrique Olvera decidió llevar sus exclusivos sabores a Nueva York por primera vez en 2014. Cosme sirve su propia interpretación de comida contemporánea inspirada en la cocina mexicana, y elaborada con productos locales de temporada.

Aquí definitivamente no encontrarás los tacos que sirven en las esquinas de la Ciudad de México. Pero estamos seguros de que descubrirás un nuevo amor por el sazón gourmet nacional.

Para quienes ya conocen Cosme y quieren más del chef en la ciudad. Se ha confirmado que a finales de este año abrirá un segundo restaurante en Noho, también inspirado en cocina mexicana, pero menos formal.

Lo que no te puedes perder: aunque el menú cambia según la temporada, tienes que probar la langosta pibil.

Dirección: 35 E. 21st St.

Tacombi Bleecker Street

Ubicado en el barrio de Nolita, este restaurante de influencia yucateca te hará sentir como dentro de un local en medio de una playa mexicana. Con espacio para 70 comensales, el chef Jason Debriere se ha asegurado de preparar cada taco al mejor estilo mexicano, pero sin dejar de lado la estética hipster que inunda el barrio neoyorquino.

Lo que no te puedes perder: los salbutes y los panuchos de lechón, acompañados de una auténtica michelada.

Dirección: 255 Bleecker St.

Los Tacos No. 1

Si lo que buscas es la experiencia de unos tacos “callejeros”, de esos que curan cualquier resaca y hasta un mal de amores, este es el lugar para ti. Inspirado en la cocina tijuanense, el local ofrece auténticas tortillas de maíz preparadas a mano y diferentes opciones de salsas que, para variar, sí pican.

Además, el taquero cumplirá cualquier pedido personalizado para satisfacer hasta al más conocedor.

Lo que no te puedes perder: pide unos tacos al pastor para sentirte en casa o una clásica quesadilla frita.

Dirección: 75 Ninth Ave.

Rosa Mexicano TriBeCa

Aunque este local forma parte de una cadena de restaurantes, la marca sabe mantener su conexión con la cocina mexicana sin defraudar a sus comensales. Entre sus platillos están los clásicos sopes, las enchiladas, enfrijoladas y carnitas.

Además, para los amantes del agave, en la planta baja del local se ubica la tequilera Masa y Agave, que ofrece más de 400 destilados y cocteles.

Lo que no te puedes perder: quesadillas de camarón y tacos al carbón.

Dirección: 41 Murray St.

También te puede interesar:

En estos restaurantes de EU comen las celebridades

10 restaurantes de EU manejados por cantantes famosos

9 restaurantes de estrellas de Hollywood

Tags: