Viuda del fundador de Apple patrocina escuela para niños de la calle

Begoña De Ubieta

06:38 | Jueves 15 de Septiembre 2016

Lauren Powell, la viuda de Steve Jobs, aporta una cantidad millonaria a un proyecto innovador escolar
Screenshot/YouTube
Lauren Powell es una empresaria humanitaria realizando una labor social global

Una simple idea puede llegar a revolucionar un sistema estancado por años como es el educativo en Estados Unidos y eso es lo que el nuevo modelo escolar "Rise High Charter School" trata de hacer en Los Ángeles, California.

Kari Croft y Erin Whalen, dos educadores angelinos, decidieron reinventar la rueda con la simple idea de educar a los niños sin hogar en la misma calle donde viven y crearon la escuela móvil Rise High. Gracias a su innovador modelo educativo ellos recibieron uno de los 10 premios del proyecto XQ: La Super Escuela.

Según la nota del LA Times, Lauren Powell, la viuda de Steve Jobs, fundador de Apple, será la generosa madrina donando la suma de 10 millones de dólares para que el proyecto sea una realidad. El dinero será entregado durante el transcurso de cinco años.

Oficiales de XQ describieron el proyecto de Rise HIgh como "un completo nuevo modelo", sigue explicando la nota; "la idea es tener de 3 a 4 sitios compartidos con organizaciones caritativas sin fines de lucro, además de unidades de acceso en línea rodantes'. 'Un autobus será convertido en un centro con wifi, lavadora, secadora y servicio de tutoría para estudiantes de gran necesidad".

La idea es darle seguimiento a los niños quienes por razones económicas viven en las calles y tienen que cambiar de ubicación constantemente. De esta forma, la escuela llegará a ellos, otorgándoles la ayuda académica que necesitan sin agregar mayor estrés a su vida complicada por ser transeúntes. 

También le puede interesar:

Cuadro de Diego Rivera pasó escondido por años en EU

Más información de Educación:

www.viveusa.mx

Lauren Powell contribuye generosamente al proyecto XQ
0
EL fundador de Apple, Steve Jobs, le dejó a su esposa un legado millonario con el que ella ayuda a varias causas educativas
1
Kari Croft es una de las educadoras fundadores de la escuela para niños de la calle High Rise
2
Erin Whalen es el otro maestro ganador de la donación millonaria de Powell para su escuela innovadora
3
La idea de llevar la clase al lugar en donde los niños estén ayudará a resolver el problema de ausencia de miles de niños viviendo sin hogar
4
XQ: La Super Escuela, es un proyecto que donará 10 millones de dólares a 10 escuelas ganadoras en Estados Unidos
5
Según la clasificación de PISA, Estados Unidos se encuentra en el lugar último en matemáticas comparado con otros países en el mundo
6

Tags: